VALENCIA. El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha batido su récord de participación con la inscripción de 15.235 corredores, a mes y medio de la celebración de la carrera, al igual que la Media Maratón, ya que ambas pruebas alcanzan el último tramo de precios los censos más elevados de su historia.
El Maratón de Valencia, con este nivel de participación,se consolida entre los de mayor censo de Europa, y este aumento viene motivado por el crecimiento internacional que ha elevado al 27% el número de participantes procedente de fuera de España. También se han consolidado las cifras de mujeres inscritas, con un 13% del total.
El Medio Maratón también ha tenido esta edición un importante incremento, ya que cuenta con poco más de 12.000 corredores inscritos, frente a los 10.524 de 2014. Las inscripciones continúan abiertas y se cerrarán solo el día antes de la competición.
A nivel estadístico es destacable el aumento del censo de mujeres. Una cifra superior al 22% y que significa un nuevo crecimiento en este campo.
La proyección de la prueba también se refleja en el aumento de censo internacional, los cuales representan a un 13% del total, el cual, unido al corredor que proviene de fuera de Valencia se eleva al 35 por ciento.
Asimismo, el 10k paralelo del Maratón Valencia acumula ya 5.000 corredores, por lo que ya solo quedan 3.500 dorsales por adjudicar para cerrar las inscripciones.