Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

elche cf

El Martínez Valero cumple un año sin aficionados en las gradas

22/02/2021 - 

VALÈNCIA. El estadio Martínez Valero de Elche cumplirá el próximo 1 de marzo un año sin tener aficionados en las gradas por la pandemia, que no han podido festejar durante este tiempo el ascenso de su equipo o disfrutar del retorno a la Primera División.

El último encuentro con seguidores en el recinto ilicitano fue ante el Numancia, al que el Elche venció (2-0) con goles de Manuel Sánchez y de Jonathas de Jesús y con José Rojo ‘Pacheta’ en el banquillo.

Nadie podía sospechar en aquel momento que la magnitud de la alarma sanitaria mundial que se avecinaba ni, tampoco, cómo acabaría la temporada para el conjunto ilicitano, que logró uno de los hitos, pese a no contar con el respaldo de su hinchada, de su casi centenaria historia.

Cuando se reanudó la competición en junio, ya sin público en las gradas, el único objetivo era aspirar a disputar la fase de ascenso toda vez que la permanencia ya estaba al alcance de la mano.

El Elche tuvo un rendimiento irregular como local, ya que en los ocho partidos disputados en su estadio, incluidos los dos de la promoción, sumó tres victorias y cuatro empates, encajando solo una derrota, ante el descendido Deportivo de La Coruña.

El conjunto ilicitano, muy dependiente históricamente del estímulo de su hinchada, supo sobrevivir como local en la promoción a equipo superiores en potencial, como Zaragoza y Girona, para sentenciar en los partidos de vuelta.

Además de no poder celebrar desde el estadio un ascenso, la afición ilicitana tampoco ha podido disfrutar del regreso a Primera División, cinco años después desde las gradas.

El Elche cimentó sus últimas permanencias deportivas en Primera en sus partidos como local, donde se mostró muy fiable, sobre todo en los duelos ante rivales directos en la pelea por la permanencia.

Esta temporada, el equipo, según confiesan los propios protagonistas, sí está echando de menos el respaldo de sus seguidores, ya que los duelos son mucho más exigentes y el equipo está sufriendo más en el campo.

De hecho, el Elche como local solo ha sido capaz de ganar dos partidos de los 12 partidos disputados, ante Valencia y Eibar, perdiendo cuatro, frente a Getafe, Granada, Barcelona y Real Sociedad, y empatando seis, ante Huesca, Real Madrid, Celta, Villarreal, Cádiz y Osasuna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email