VALÈNCIA. El Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que se celebran el 24 de octubre y el 5 de diciembre, respectivamente, han abierto este jueves el periodo de solicitud para colaborar con estas dos carreras y buscan la ayuda de 2.550 voluntarios.
La organización de las pruebas, según han explicado en un comunicado, busca “personas que quieran sumar su esfuerzo” en las carreras para realizar tareas como el reparto de dorsales o agua en los avituallamientos, la atención a los corredores y atletas o la entrega de medallas.
Para esta edición de 2021, el Medio Maratón cuenta con 800 plazas y el Maratón, con 1750, y aquellos que se unan al grupo tendrán la opción de recibir formación en reanimación cardiopulmonar (RCP) y en primeros auxilios a cargo de profesionales del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre.
Esta formación trata medidas básicas que son claves a la hora de atender una emergencia y que, según el doctor Pedro Rollán, director médico del Hospital 9 de Octubre, los voluntarios reciben una formación “de un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir”.
Últimas Noticias
-
1Ferrero: "Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes"
-
2Valencia Basket celebra la Navidad con un trabajado triunfo ante Baskonia
-
3Piau-Engaly es la estación con más nieve del Pirineo, por delante de Andorra y España
-
4Kiat Lim visitó el nuevo Experience Center, donde los aficionados pueden descubrir los productos Hospitality del Nou Mestalla
-
5Graduados en no parar: la Fundación Trinidad Alfonso y el Proyecto FER celebran su tradicional acto navideño
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias