VALÈNCIA. El Valencia CF llega a la semana final de mercado con muchos deberes que hacer y con el tiempo muy limitado para poder acometer las operaciones que están encima de la mesa.
A vueltas con Kang In, del que se necesita su plaza de extracomunitario para dar entrada a otro futbolista como Marcos André; la posible llegada de Keita Baldé o el rastreo del mercado para apuntalar posiciones como la de defensa central; la posibilidad de un lateral derecho, un jugador de banda o la necesidad de un '6', copan el tiempo de Anil Murthy y Corona.
La llegada del delantero, prevista ya para hace días, y pospuesta hasta en dos ocasiones, parece la más cercano a cerrarse. Incluso Bordalás era optimista este pasado fin de semana tras el partido ante el Granada, donde adelantó novedades en los fichajes para este lunes, pero las negociaciones siguen enrocadas.
Para la llegada del delantero del Valladolid se interponen dos piedras en el camino, Ronaldo y Kang In. 'O fenómeno' sigue reticente a dejar salir a su compatriota hacía el Valencia CF y, pese a que el delantero se quedó fuera de la convocatoria del Valladolid el pasado viernes para enfrentarse al Real Zaragoza, todavía no está en Valencia. El Real Valladolid espera, firme, a que el Valencia aumente su cuarta oferta ligeramente y que suba hasta los 8'5 o los 9 millones de euros en la quinta. En caso contrario, aspira a que Anil Murthy acceda a incluir en el contrato unos pluses por objetivos, que sean asequibles de alcanzar por el jugador a lo largo de esta temporada y que al club castellano le proporcionen otro pellizco económico en un futuro.
Además Kang In ocupa la plaza de extracomunitario que se necesita para Marcos André y Valencia y el surcoreano no se ponen de acuerdo en la salida del futbolista asiático. La carta de libertad es una opción cada día más cercana, ya que, el jugador sigue rechazando las ofertas que no le convencen para marcharse del club porque quiere escoger su destino.
En la recámara siguen Calleri o Keita Baldé, además del resto de posiciones que se quieren reforzar en estos últimos días de mercado, y con otras salidas pendientes, además de la de Kang In, que darían aire a la entidad.
Así, a siete días para cierre de mercado, el Valencia CF sigue con mucho trabajo encima de la mesa. La dirección deportiva trabaja en fichajes para satisfacer al entrenador y Bordalás confía en que lleguen refuerzos para apuntalar la plantilla, aunque cada vez queda menos tiempo y el técnico comienza a impacientarse.