X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de noviembre y se habla de ruben uria valencia cf opinion VICENT MOLINS
GRUPO PLAZA

RC celta 'b' 2 - 3 valencia mestalla

El Mestalla asalta Barreiro 

El filial vence en Vigo con unos Sito y Nacho Gil espectaculares y tendrá que defender esa ventaja el sábado próximo en el estadio de Mestalla

21/05/2017 - 

VALENCIA. Buen ambiente en el estadio de Barreiro, Vigo se vestía de gala para la ocasión, los dos filiales no se merecían menos en el primer partido de la eliminatoria. 

Arrancaba el partido y el RC Celta B iba a dejar claras sus intenciones desde el minuto uno, tanto fue así que los gallegos se adelantaron en el minuto dos por medio de un gran tiro de Mera. Se ponían las cosas cuesta arriba para los de Curro Torres. 

A partir de ahí el Valencia Mestalla espabiló y se quedó con el balón, algo que los celestes asumieron y trataban de coger al Mestalla en contras muy rápidas. 

El Mestalla trataba de entrar por bandas por medio de Sito y Nacho Gil, ambos jugadores muy activos desde el principio pero el filial vigués conseguía defenderse de las intentonas valencianistas. 

Hasta que llegó el minuto 27 de partido, Sito arrancó la moto en la banda, llegó a línea de fondo y la puso al punto rasa al primer palo, Nacho Gil la deja de tacón y Quim Araujo desde la frontal la cruza muy bien, imparable para Néstor. Empataba el Mestalla con merecimiento.

Y la cosa no iba a quedar así, el Valencia Mestalla iba a aprovechar la efervescencia del gol anotado y en el 30 iba a darle la vuelta al partido. Otra vez, balón a banda que esta vez le cae a Nacho Gil que desde 25 metros la manda a la escuadra de Néstor. El resultado en el marcador ahora si que mostraba lo que ocurría en el césped. 

A partir de ahí el Mestalla iba a controlar el partido con mucha más comodidad, Sito y Nacho Gil llevaban las riendas del ataque, Quim Araujo controlaba el centro del campo y así se apagaban las luces del Celta B

Así se llegaba al descanso, con un Mestalla muy dominador, no dejando que el filial celeste se acercara a los dominios de Sivera y con un Nacho Gil, recién renovado, ganándose una oportunidad en el primer equipo. 

La segunda parte arrancaba con un Celta B saliendo a por el empate, y casi lo consigue en el minuto 50 con un libre directo que Borja Iglesias mandaba al larguero de Sivera.

Pero el Mestalla no quería dar oportunidad a los gallegos en en el minuto 52, un córner iba a suponer el 1-3, entró Gregorio Sierra como un toro al primer palo y daba una puñalada directa al corazón del filial del Celta. 

En ese momento se acabó el partido, el Mestalla seguía dominando el encuentro, teniendo la posesión del balón y mandando, el Celta B se limitaba a intentar no encajar más goles y tratar de tirar algún contragolpe rápido, algo que no era suficiente. 

Los minutos pasaban y el Mestalla seguía a la suya, cómo toda la temporada, Curro ha trabajado muy bien al equipo y ese trabajo ha salido a relucir en este partido. 

El Valencia Mestalla dejó pasar los minutos sin apenas sobresaltos, hasta que llegó el minuto 93, en el que Sivera hizo un penalti a la salida de un córner y que Borja Iglesias materializó. 

Al final el Valencia Mestalla se marcha de Vigo con un 2-3 que habrá que defender el próximo sábado en Mestalla. 


Ficha técnica: 

RC Celta B: Néstor, Kevin, Adri, Robert, Alende, Borja Fernández, Juan Hernández, Mera, Borja Iglesias, Hicham, Gus.

VCF Mestalla: Sivera; Nacho Vidal, Javi Jiménez, Ayala (Jordi Sánchez 86'), Lato; Gregorio (Charlie 83'), Quim, Eugeni (Cifu 78'); Nacho Gil, Sito, Rafa Mir. 

Goles: 

1-0: Juan Mera (2')

1-1: Quim Araujo (27')

1-2: Nacho Gil (30')

1-3: Gregorio (52')

2-3: Borja Iglesias (94')


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email