GRUPO PLAZA

segunda rfef | vcf mestalla 3 - 2 cd ebro

El Mestalla vence al Ebro

22/04/2023 - 

VALÈNCIA. El VCF Mestalla ha disputado en la tarde de este sábado el partido ante el CD Ebro correspondiente a la jornada 31 del Grupo III de Segunda Federación. El encuentro, disputado en el Antonio Puchades, ha finalizado con victoria valencianista por 3-2 en un partido en que el VCF Mestalla abrió muy pronto el marcador con los goles de Gozálbez y Gustavo Maia, vio como el CD Ebro remontaba en la segunda mitad y pudo resolver en el tramo final con un gran gol de Iván Muñoz.  

Tras este partido, y a la espera de que se complete la jornada este domingo, el filial valencianista ocupa zona de promoción de ascenso a Primera RFEF con 54 puntos, a uno de la segunda plaza que ocupa el Peña Deportiva.

El VCF Mestalla afrontaba el encuentro con la convicción de reencontrarse con la victoria tras varias jornadas sin haberlo podido conseguir. Y desde el principio mostró la ambición habitual del equipo que dirige Miguel Ángel Angulo que en los primeros minutos ya dispuso de un lanzamiento al travesaño de Esquerdo.

El partido empezó a definirse antes del primer cuarto de hora cuando llegó el primer gol de Gozálbez tras una buena combinación en banda izquierda. Centro de Simón Luca dejada de cabeza de Mario Domínguez a la frontal del área para que Gozi pudiera colocar el balón lejos del alcance de Loscos.

Pocos minutos después Gustavo Maia ampliaría la diferencia. Jugada en este caso por la derecha con centro de Inoussa que controló Gozálbez y cedió a Gustavo Maia que golpeó ajustado, esta vez al palo derecho.

Estaba de dulce el VCF Mestalla que pudo hacer el tercero poco después de minuto vente, pero esta vez el centro de Simón Luca no pudo orientarlo Gozálbez entre los tres palos.

Con el paso de lo minutos bajó la efervescencia inicial del filial y el CD Ebro trato de buscar alguna llegada de peligro sin acabar de inquietar la portería de Emilio Bernad.

Tras el paso por vestuarios el VCF Mestalla trató de contemporizar ante un CD Ebro que buscó sus opciones de meterse en partido y las encontró tras el tanto de Ibrahima tras una larga jugada de ataque.

Tras el gol visitante el VCF Mestalla dio un paso al frente y dispuso de dos oportunidades en las botas de Gozálbez, pero se encontró con el empate del CD Ebro en una acción a pelota parada en la que Santigosa acertó entre los tres palos.

El VCF Mestalla reaccionó buscando el gol de la victoria y dispuso de tres claras oportunidades. La primera nuevamente Gozálbez que disparó al larguero una larga jugada de ataque y posteriormente Martín Tejón que disparó con potencia una gran dejada de Inoussa pero su lanzamiento lo despejó con el rostro el portero del CD Ebro. Y finalmente la tuvo también de cabeza César Tárrega entrando desde atrás ajustando al palo un centro de Isma Santana que había entrado en la segunda mitad junto a Joselu.

La insistencia tuvo su premio y el gol de la victoria llegó en el 85 con un gran lanzamiento desde la izquierda de Iván Muñoz que cruzó el esférico lejos del alcance de Loscos. 

Con el pítido final alegría entre los jugadores conscientes que estos tres puntos acercan al equipo a la promoción de ascenso a Primera RFEF. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email