X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Mónaco se entromete en el fichaje de Chicharito

28/01/2019 - 

VALÈNCIA. A cuatro días para que se cierre el libro de fichajes de invierno, el Valencia sigue en precario en su delantera. Con Batshuayi entrenándose a diario pero sin entrar en los planes de Marcelino y Gameiro con molestias en el peroné de su rodilla izquierda, el técnico clama por un fichaje para la punta de ataque. "Tenemos mucha competición por delante. Si se lesiona alguien, nos veremos en situación de precariedad con tres delanteros. Eso nos limita y afecta al rendimiento colectivo", se quejó el viernes.

"Deseamos que podamos cristalizar una llegada en la parte ofensiva, y no creemos que vayamos a tener salidas. No quedaría decepcionado si no viniera nadie porque sé y valoro el trabajo que se está haciendo por incorporar un jugador", comentó el sábado tras el duelo ante el Villarreal.

Lo que ya no escondió Marcelino, como había hecho hasta ahora, es que Javier 'Chicharito' Hernández es la opción prioritaria para reforzar la plantilla en este mercado. "No sé cuantas opciones hay sobre la mesa. Es una opción, el jugador juega poco y es partidario de venir al Valencia. La situación es complicada. Mi poquita información me dice que ahora mismo el West Ham solo contempla una salida para Chicharito, que es la venta. Yo aliño, no elijo. El club baraja opciones y si se presenta una que nos convenza, lo intentaremos", dijo el entrenador que, precavido, añadió: "Puede darse que el mercado no otorgue posibilidades para aumentar el potencial del equipo".

En la negociación por el delantero mexicano el Valencia ya ha dado su brazo a torcer. Jorge Mendes, que es quién propuso el nombre del futbolista, contactó con el West Ham United, club propietario del jugador, para pedir una cesión sin opción de compra. A la negativa de los hammersque sólo contemplan un traspaso, siguió una primera oferta de 8 millones de euros que también fue rechazada.

OFRECEN 12 MILLONES.- La operación se complica ya que el Mónaco, otro club que anda desesperado en el mercado para buscar un punta que arranque con sus goles al equipo de la zona baja de la Ligue 1, también ha apuntado hacia Chicharito. Tras la derrota del sábado ante el Dijon FCO por 2-0, el Mónaco es el penúltimo de la tabla francesa con 15 puntos y necesita goles para salir de abajo. Según la prensa francesa, el equipo del Principado habría puesto sobre la mesa una cifra cercana a los 12 millones de euros que supera la del Valencia.

AFECTA A BATSHUAYI.- La falta de acuerdo económico entre el Mónaco y el Chelsea para firmar a Batshuayi provoca que el equipo monegasco se entrometa en un negocio que pretende el Valencia y que, de rebote, podría dejar al internacional belga en Paterna para disgusto de Marcelino que lo quiere sacar del vestuario. Todo está relacionado.

CUENTAN CON EL OK DEL JUGADOR.- El Valencia, vía Jorge Mendes, sigue trabajando la incorporación del mexicano ante la falta de alternativas sólidas en el mercado pero o sube la oferta o plantea un cesión con obligatoriedad de compra en verano si no quiere que se le escape el jugador. La carta que, de momento, tranquiliza a los de Mestalla en todo este asunto es que el jugador ya tiene un preacuerdo con ellos desde hace unas fechas. Chicharito mostró su conformidad hace un par de semanas para regresar a LaLiga y jugar en el Valencia.

GAMEIRO ES DUDA.- A la espera de la llegada de refuerzos, Marcelino va a tener que tirar de nuevo, contra su modus operandi, de sus dos puntas titulares Rodrigo y Santi Mina para enfrentar al Getafe en Copa. Es eso o juega con Cheryshev como acompañante de uno de sus delanteros habituales y le da descanso al otro durante los primeros 45 minutos. Gameiro es duda para el partido porque continua con molestias en su rodilla izquierda. Esta mañana es clave para el delantero francés que ayer no se ejercitó con el grupo en Paterna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email