Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de agosto y se habla de VALENCIA CF vcf mercado Futbol femenino coronavirus
GRUPO PLAZA

El Nou Mestalla cumple nueve años y sigue sin fecha para reanudar las obras

Foto: Eva Máñez.
1/08/2016 - 

VALENCIA. Hoy se cumplen nueve de años desde que el 1 de agosto de 2007 comenzaran las obras en el solar de la Avenida de Las Cortes Valencianas para construir el nuevo templo del valencianismo, Nou Mestalla, que fue promovido durante la etapa de Juan Bautista Soler. 

Después de dos años en el que las obras se paralizaron por la deuda que arrastraba el club de Mestalla, la llegada de Peter Lim a la ciudad del Turia resucitó la intención de culminar la construcción del estadio y conseguir colocar las antiguas parcelas en las que juega cada domingo el conjunto valencianista. 

Meriton reflejó su intención de tener acabado el nuevo feudo valencianista para el año del centenario, una fecha que se antoja complicada puesto que todavía no se ha dado un paso definitivo en el regreso a la actividad en el Nou Mestalla con el objetivo de culminar su inauguración el futuro. 

La próxima campaña está marcada en el plan de Meriton para que sea en el que se reinicie definitivamente la obra del nuevo campo. PlazaDeportiva.com ya informó en las conversaciones que mantuvieron Valencia CF y la UTE la información que el club de Mestalla le ha trasladado a las constructoras es que durante el primer semestre de 2017 sería cuando tendrían todo listo para poner en marcha de nuevo las obras. 

La presidenta del consejo de administración del Valencia CF, Layhoon, ha afirmado en todas las comparecencias públicas en las que se le he cuestionado por el estadio que "tenían que estudiar bien el proyecto ya que iban a construir un estadio para los próximos 100 años". Ese proyecto en el que llevan muchos meses trabajando una comisión de trabajo en el club, junto con el arquitecto Mark Fenwick, avanza y debe estar listo para el segundo semestre de este 2016. 

Mientras tanto, el Nou Mestalla celebra otro aniversario en la ciudad del Turia sin poder acoger a toda la parroquia blanquinegra y ser la 'alfombra' sobre la que desplegar el fútbol del Valencia CF.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email