Hoy es 8 de octubre
VALÈNCIA. El oligarca ruso y dueño mayoritario del Vitesse neerlandés, Valeri Ojf, anunció este viernes que venderá todas las acciones del club y renunciará a la Junta de Supervisión del equipo “con efecto inmediato”.
“Me duele mucho despedirme del Vitesse, pero dada la situación actual, tomo esta difícil decisión en interés del club, de los empleados, los seguidores, los patrocinadores y otras partes interesadas”, dijo Ojf en un comunicado del equipo subido a su página web.
El Vitesse, sexto en la Eredivisie y clasificado para los octavos de final de la Liga Conferencia, indicó que se seguirá “un procedimiento cuidadoso” en la venta de las acciones “para que la continuidad del club esté garantizada”.
Ojf se hizo cargo en 2018 del paquete mayoritario de acciones que estaba en manos de Aleksandr Chigirinsky, otro oligarca ruso, y no ha hecho ningún comentario público sobre la invasión de Rusia a Ucrania iniciada el pasado 24 de febrero.
La marcha de Ojf del Vitesse se da a conocer un día después de que el Gobierno de Reino Unido congelase los activos de Roman Abramovich, dueño del Chelsea, y de otros siete oligarcas rusos.