X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de NOTAS PD COPA DEL REY VALENCIA CF dani ceballos valencia cf
GRUPO PLAZA

BALONMANO | EUROPEO 2020

El oro, único camino para los Hispanos que asegura el billete para Tokio

Foto: EFE/ Román G. Aguilera
7/01/2020 - 

Trondheim, Noruega (EFE). El vencedor del Campeonato de Europa de Suecia, Austria y Noruega tendrá en esta ocasión un premio añadido, la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, una cita en la que por el momento tan sólo Dinamarca, como último campeón mundial, tiene segura la plaza por el "viejo continente".

Una circunstancia que permitirá al subcampeón, en el caso de que la selección danesa se alce con el triunfo el próximo 26 de enero en Estocolmo, ocupar la plaza que le corresponde a Europa en Tokio sin necesidad de pasar por los torneos preolímpicos que se disputarán en abril.

Clasificatorios en los que ya tienen un puesto asegurado los equipos de Noruega, Francia, Alemania, Suecia, Croacia y España, que lograron el billete para los preolímpicos en el Mundial disputado el pasado año en Alemania y Dinamarca.

Torneos en los que todavía tendrán que ganarse un puesto equipos de la talla de Eslovenia, bronce en el Mundial de Francia 2017, Polonia, cuarta en los Juegos Olímpicos de Río, o la República Checa, sexta en el Europeo disputado hace dos años en Croacia.

Para ello eslovenos, polacos y checos deberán lograr una de las dos plazas para los clasificatorios que se pondrán en juego en el Europeo y por las que también pelearán los conjuntos de Serbia, Macedonia, Austria, Hungría o Rusia.

Torneos preolímpicos que se disputarán del 17 al 19 de abril en Noruega, Francia y Alemania, y en los que España, séptima en el Mundial de 2019, se medirá con Noruega, Chile y Corea del Sur.

Una configuración que podría variar en función de los resultados del Europeo, en el que los "Hispanos" tratarán de revalidar el título que conquistaron hace dos años en Croacia y que permitiría a los de Jordi Ribera sellar directamente la clasificación para Tokio sin necesidad de pasar por los preolímpicos.

Los torneos clasificatorios concederán seis plazas -lograrán el billete los dos primeros de cada preolímpico- para los Juegos de Tokio, en los que ya tienen garantizado su concurso Japón, como organizador, Dinamarca, Baréin y Argentina, como campeón panamericano, así como los equipos que resulten ganadores del Europeo y el Campeonato de África.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email