GRUPO PLAZA

El padre de Chéryshev deja el Sevilla para entrenar al Mordovia ruso

5/06/2016 - 

VALENCIA. El técnico ruso Dmitri Chéryshev, padre del jugador del Real Madrid, Denís, ha fichado por el Mordovia, modesto equipo ruso que descendió este año de la máxima categoría del fútbol nacional.

Chéryshev, que había trabajado este último año junto a Unai Emery en el Sevilla, ha firmado un contrato por dos años, según informan medios locales.

"El objetivo es regresar la próxima temporada a la división de honor", dijo Vladímir Kiréev, ministro de Deportes de la república de Mordovia, famosa por su escuela de marchadores.

El Mordovia sólo ha permanecido tres temporadas en la división de honor rusa, de la que descendió a finales de mayo junto al histórico Dinamo Moscú tras quedar en último lugar.

Chéryshev había sido contratado por el Sevilla para ayudar en la adaptación al futbolista ucraniano Yevgueni Konoplyanka, procedente del Dnipró y que decepcionó, especialmente en la segunda mitad de la temporada.

El técnico, que se mostró muy agradecido al equipo español por el aprendizaje, tiene una corta experiencia como entrenador, que comenzó en 2006 en los infantiles del Real Madrid.

Entrenó a los juveniles del Zenit San Petersburgo y al Volga ruso, equipo al que logró mantener en la división de honor y disputó la final de Copa en 2012

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email