VALÈNCIA. "El dueño quiere hablar conmigo, es quien ha pedido la reunión, y con gran respeto y humildad voy”. Ya se sabía que para este parón liguero Gattuso volvería a reencontrarse con Lim porque el propio entrenador italiano lo comentó la pasada semana, además ahora ya se sabe que es el propietario del club quien ha solicitado la reunión.
El encuentro se producirá en medio de un clima de total cordialidad entre las partes. Gattuso ha caído de pie en Mestalla y su aura actúa en ocasiones de escudo que ayuda a proteger al propietario de club de la ira de una afición que ya hace tiempo que perdió la fe en los encargados de la gestión del club.
No es la primera vez que Gattuso saca la cara por la gestión del club y por el papel de Peter Lim. "Tengo que agradecer al dueño del club todo el esfuerzo para que se concrete el fichaje de Cavani", dijo el técnico italiano a la llegada del uruguayo. Sin embargo esa es sólo una muestra más del apoyo al proyecto resultante de la gestión del dueño. "Yo sé que este es un equipo histórico, pero ahora es una historia que tenemos que trabajar con jugadores jóvenes. No hay que cuando se pierde un partido decir que no se juega bien. Tenemos que ayudar. Juntos se puede hacer una cosa importante", dijo tras golear al Getafe un Gattuso que desde el primer día tuvo claro cuál era el proyecto en el que se embarcaba. Firme en su idea de juego, recordando la influencia de Lim para completar la plantilla y sin lanzar ni medio reproche sobre el traspaso de jugadores importantes o la falta de algún efectivo más para concretar el equipo. Más bien al contrario; el italiano siempre se ha mostrado en público satisfecho con los jugadores que han llegado y con la plantilla con la que está trabajando.
Gattuso es el escogido de Lim. Tras dos años de modelo Alemany-Marcelino y otros tres con Murthy ostentando el poder omnímodo en la parcela deportiva fichando y fagocitando entrenadores tras mentirles con las condiciones del proyecto (como sucedió con Gracia y con Bordalás), el propietario del club volvió a la casilla de salida, a 2015. Con Layhoon al frente del club y un entrenador designado conjuntamente con su socio y amigo Jorge Mendes, Gattuso ya se entrevistó cara a cara con Lim a la hora de refrendar su contratación en el mes de junio. Ese privilegio no lo tuvieron sus antecesores. Gracia nunca habló con el propietario y Bordalás tuvo un contacto por video conferencia con promesa de un segundo encuentro para proyectar el mercado de invierno que nunca se produjo.
“Voy a escuchar, a ver qué opina de mí en estos meses que llevo aquí. Voy a escuchar que dice el dueño, no me gusta, pero me toca ir.", dijo el técnico calabrés con media sonrisa en referencia a la pesadez del viaje por la distancia a recorrer. Para Gattuso es el segundo encuentro en 4 meses y el idilio continúa hasta el punto de parecer que no será la última vez que ambos hablen y planifiquen. Además, este cara a cara se produce tras recobrar la tranquilidad por llegar a los nueve puntos (la mitad de los disputados) y cierta brillantez en el resultado ante el Celta. El momento ayudará al confort ambiental del encuentro.
Así que en la mañana de ayer, Gattuso viajó a ver a Peter Lim en compañía de la presidenta del club Layhoon y de Miguel Ángel Corona. Sorprende la presencia del toledano en la expedición ya que es la primera vez que acude para verse con el propietario desde que laterrizara en Valencia en 2020 de la mano de César Sánchez. En la última semana el club ha hecho saber en su entorno más próximo la satisfacción con la que la cúpula de la entidad valora el trabajo del director de fútbol del club. No olvidemos que Meriton ha dicho varias veces en los últimos meses que buscan un director deportivo y no extrañaría que la figura de Corona figure en las quinielas de Lim y pudiera haber alguna novedad en ese sentido, o en el de que la actual cabeza visible de la secretaría técnica saliera reforzada de dicho cara a cara.
Esta semana está previsto que el equipo vuelva mañana a los entrenamientos sin Gattuso. A bien seguro que al regreso a Paterna, el calabrés ya volverá a dirigir al equipo para preparar la visita a Monjuic con la seguridad de conocer la más que probable satisfacción de Peter Lim.