Hoy es 14 de agosto y se habla de valencia cf gennaro gattuso Girona FC VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

El peor momento de Diego Alves

El guardameta vive su peor temporada desde que llegara al Valencia CF donde ha encajado 54 goles en las 32 jornadas que ha disputado, una cantidad que se acerca a las peores de la historia del combinado valencianista

28/04/2017 - 

VALENCIA. El guardameta brasileño del Valencia CF, Diego Alves, vive su peor momento bajo los palos de la portería valencianista. Su discreta actuación durante toda la temporada, acrecentada en los últimos encuentros, unido a su relación tormentosa con la grada hicieron que el cancerbero viviera uno de sus partidos más incómodos ante el Granada.

Alves cometió un grave error en la primera jugada del partido que propició los silbidos de la afición, que se debatía entre los aplausos de ánimo al guardameta y los pitos por su actuación, en un choque que volvió a acabar con derrota y con el Valencia CF encajando tres goles.

Y es que con los números en la mano, Diego Alves vive su peor momento desde que está en el Valencia en la que es su sexta temporada. El brasileño ha encajado 54 goles en 32 partidos, una cifra muy alta para lo que él acostumbraba en Mestalla, donde nunca había superado los 40 goles encajados durante una temporada, lo que equivale a 1,69 goles por partido.

Estos datos recuerdan a las primeras temporadas de Diego Alves en el Valencia, cuando la falta de continuidad con Emery en el banquillo le pasaban factura. El técnico vasco apostaba por la rotación bajo los palos entre el brasileño y Guaita, algo que pesaba en el rendimiento del de Rio de Janeiro.

En su primera campaña en el Valencia, la 2011-2012, Alves encajó 19 goles en los doce encuentros ligueros que disputó lo que equivalen a 1,58 por encuentro, un dato que aumentó la siguiente temporada, la 12-13 donde encajó 39 tantos en 24 encuentros, es decir, 1,62 goles por encuentro.

La salida de Unai Emery y la llegada de Djukic al banquillo valencianista, y tras un verano convulso en el que su salida estuvo muy cerca, le llevó a la titularidad, además de la renovación. Con la confianza de los técnicos, Alves rindió a un gran nivel y encajó 32 goles en 27 partidos, lo que equivale a 1,18 por partido.

Pero el gran rendimiento del brasileño llegó con Nuno en el banquillo en la campaña 14-15, donde Alves se convirtió en pieza clave del Valencia que alcanzó la cuarta plaza. En aquella temporada Diego Alves solo recibió 29 goles en las 37 jornadas que disputó, 0,78 goles por encuentro, un dato que recordaba a las grandes épocas del Valencia con los 'zamora' de Cañizares.

Esa temporada también supuso un grave contratiempo en Diego Alves que sufrió una importante lesión de rodilla en el último partido en Almería. La rotura de ligamentos le mantuvo lejos de los palos cerca de ocho meses y tras la recuperación  no ha vuelto a mostrar su mejor nivel, al igual que el equipo que se ha hundido en la competición.

Una vez recuperado de su lesión, Neville y Ayestarán apostaron por el brasileño que encajó 21 goles en las 13 jornadas que disputó. Pero el gran descalabro ha llegado en esta temporada que todavía no ha terminado donde ya acumula 54 tantos en 32 jornadas, es decir, este año ha recibido más goles en contra que en los dos años anteriores.

Estudiando los números de Alves en la competición queda claro que la lesión ha supuesto un punto de inflexión en su rendimiento como valencianista puesto que en las cuatro temporadas anteriores a la rotura de ligamentos el brasileño encajó 112 goles en 100 encuentros disputados, lo que equivale a 1,12 goles por partido. Por contra, una vez volvió a defender la portería valencianista el cancerbero ha encajado 75 goles en 45 encuentros, lo que equivale a 1,66 goles por partido.

En lo que se ha demostrado un especialista Diego Alves es en los lanzamientos de penalti, como ha vuelto a demostrar esta temporada donde el equipo valencianista ha vuelto a ser muy castigado. De los doce penaltis que le han lanzado el cuadro valencianista solo seis han terminado en gol, uno fue detenido por Ryan y los otros cinco por el carioca.

Con estos números Diego Alves está muy cerca de convertirse en el portero más goleado en una temporada en el Valencia. Este 'record' está en manos de Andoni Zubizarreta, en la temporada 96-97 en la que encajó 56 goles,dos más de los que lleva actualmente Diego Alves que suma 54 goles encajados, pero el vasco lo hizo en 41 partidos por los 32 que lleva el brasileño.

El futuro de Diego Alves en el Valencia CF volverá a debatirse el próximo verano, como ya sucediera antes de iniciar la temporada. García Pitarch buscó una salida para el brasileño hasta el último día de mercado y por ello las dos primeras jornadas jugó Mat Ryan, pero una vez cerrado el mercado Ayestarán apostó por Alves, lo que propició la salida de Ryan en el mercado invernal, mientras Jaume aguarda oportunidades en el banquillo.

Ahora le toca a Alesanco lidiar con un problema que García Pitarch no supo resolver. En principio, todos los números apuntan a que una vez más se buscará una salida para Alves, pero el cancerbero ya ha dejado claro que quiere cumplir su contrato hasta 2019, mientras que Ryan tiene contrato hasta 2021 y Jaume hasta 2022. Además, Sivera viene apretando fuerte por detrás.

Los números de Diego Alves en Liga con el Valencia CF

Temporada

Goles encajados

Partidos

Goles/Partido

2011-2012

19

12

1,58

2012-2013

29

24

1,62

2013-2014

32

27

1,18

2014-2015

29

37

0,78

2015-2016

21

13

1,61

2016-2017

54

32

1,69

Antes de la lesión

112

100

1,12

Después de la lesión

75

45

1,66


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email