VALÈNCIA. El Levante quiere volver a la senda de la victoria ante el Racing y lo hará, a buen seguro, plagado de bajas. Otra vez. Porque los que podrían llegar entre algodones a priori no lo harán y los recaídos, tampoco. Javi Calleja confirmó en sala de prensa que Álex Muñoz quedará fuera de la lista que el técnico ofrecerá tras el entrenamiento matutino de este domingo. Al alicantino se unirán Fabrício, con quien el entrenador invitó a "ser precavidos", Lozano y las sabidas bajas de Andrés García -se le espera recuperado para 2024- y Andrés Fernández. Ese es el parte de guerra seguro, a falta de alguna novedad en el plano negativo. Además, Postigo y Capa -este último tamién tocado del aductor aunque no debería tener problemas para jugar en Eibar la semana que viene- completan la lista de bajas por acumulación de amonestaciones. Y Kocho, con su selección.
Un desierto. Calleja puede volver a plantarse con ocho bajas más que relevantes en su engranaje para enfrentar a un Racing que aterriza en Orriols después de tres derrotas consecutivas. El único que sí regresará a la lista, aunque el preparador granota lo llevará por el mismo camino de la precaución, es Ángel Algobia. Y vuelven Bouldini y Brugui tras cumplir sanción. Sea como sea, es el panorama numérico con el que el Levante habrá de ponerse el mono de trabajo para suavizar el bache. Joan Femenías estará bajo palos y en defensa la línea de cuatro estará formada por Álex Valle, Vezo, Dela y Xavi Grande.
La medular volverá a ser liderada por Oriol Rey, que ha de reencontrar su nivel con Pablo Martínez y Carlos Álvarez por delante. Bouldini actuará en punta de lanza y la duda reside en los acompañantes del africano: Romero podría ocupar el costado diestro y Dani Gómez completaría el frente de ataque. Con todo, el posible once del Levante este lunes podría ser el formado por Femenías, Xavi Grande, Dela, Vezo, Álex Valle, Oriol Rey, Pablo Martínez, Carlos Álvarez, Iván Romero, Dani Gómez y Bouldini.