VALÈNCIA. Javi Calleja ya prepara a conciencia el importante duelo del Levante este domingo en el Anxo Carro. Importante, primero, al tratarse de un partido trampa ante un rival que vive en pleno terremoto tras el despido de su entrenador, y después para, de alguna forma, 'hacer bueno' el empate cosechado ante Las Palmas la pasada jornada. Al menos, para quitarle hierro en forma de puntos a aquellos tres perdidos en el último suspiro.
Calleja cuenta con pocas caras en la enfermería, pero una ha caído esta semana. Y es importante. Rober Ibáñez ha dicho adiós al año después de una acción fortuita en el entrenamiento de este miércoles, por lo que el técnico no podrá contar con una pieza titular en los dos últimos choques. Además del valenciano, Mustafi y Musonda ocupan la lista de espera en el sanatorio.
Con ese panorama de lesiones, Cárdenas estará bajo palos en Lugo, con línea de cuatro por delante: Álex Muñoz y Son a los costados, Postigo y Rubén Vezo en la zaga. El centro del campo abre sus posibilidades con Pepelu -a pesar de ser suplente ante Las Palmas- con Iborra en sala de máquinas. Campaña actuará presumiblemente como interior, la posición donde más le gusta a Calleja. De Frutos, al extremo. En la ofensiva, puede volver Montiel en el enganche y Bouldini a la punta de lanza.
Con todo, el once que el Levante puede presentar en Lugo puede ser el formado por Cárdenas, Son, Postigo, Vezo, Álex Muñoz, Pepelu, Iborra, Campaña, De Frutos, Montiel y Bouldini.