VALÈNCIA. La Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha emitido este jueves un comunicado en el que confirma que todos los torneos preolímpicos masculinos y femeninos de balonmano permanecen fijados en las fechas previstas y se celebrarán a puerta cerrada: 20, 21 y 22 de marzo en el caso de las citas femeninas; 17, 18 y 19 de abril en el caso de los eventos masculinos.
Recibido el comunicado de la IHF, que confirma la disputa del torneo preolímpico de balonmano femenino de Llíria entre el 20 y el 22 de marzo a puerta cerrada, la Real Federación Española de Balonmano ha ordenado la devolución del dinero de las entradas del torneo.
Así, las entradas adquiridas online a través de Marca Entradas serán automáticamente devueltas sobre la misma tarjeta con la que fueron adquiridas. Respecto a las localidades adquiridas en otros puntos de venta autorizados, se devolverán presentando la solicitud en el mismo punto de venta a partir de hoy y hasta el 31 de marzo.
Así lo informa la federación española, que agrega que su presidente, Francisco Blázquez, acudió a Basilea, a la sede de la IHF, junto al resto de países organizadores –Alemania, Francia, Hungría, Montenegro y Noruega– para abordar el estado de los torneos preolímpicos ante el incremento de casos de contagio de COVID-19.
"Allí se expuso el avance del virus y las medidas gubernamentales adoptadas en cada uno de los países organizadores, considerando que en todos ellos ha sido restringida o prohibida la presencia de espectadores en los pabellones. Asimismo, se hizo un análisis del denso calendario del balonmano internacional de los próximos meses, resaltando el hecho de que la prioridad es proteger la salud de los deportistas y técnicos, señala la RFEBM.
"Finalmente, la IHF ha decidido mantener las fechas previstas, y asegura, eso sí, que el rápido avance del virus y de las medidas gubernamentales adoptadas seguramente exija a la IHF adaptarse rápidamente a cada cambio que acontezca", precisa.
"Este jueves, Blázquez, se reunió con los directores de los distintos departamentos para analizar las diferentes situaciones y planificar los distintos escenarios que podemos encontrarnos según avancen los acontecimientos. Asimismo, el mandatario federativo ha mantenido un encuentro con los trabajadores del ente federativo para analizar las medidas a adoptar para el desarrollo normal de la actividad federativa en el día a día, flexibilizando la jornada laboral y optando por el teletrabajo, y estableciendo los protocolos pertinentes para evitar todo tipo de contagio", continúa la RFEBM.