Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket

El primer proyecto en Liga Dia de Valencia Basket inicia los entrenamientos

Una sesión de trabajo con 6 caras nuevas (a falta de que se incorpore Tamara Abalde) y 5 jugadoras que continúan con respecto a la temporada pasada

3/09/2018 - 

VALÈNCIA. El proyecto Liga Dia de Valencia Basket ha echado a andar hoy con el primer entrenamiento oficial del grupo. Una sesión de trabajo con 6 caras nuevas (a falta de que se incorpore Tamara Abalde) y 5 jugadoras que continúan con respecto a la temporada pasada. El entrenador Rubén Burgos, valoró tras la sesión lo larga que ha sido la espera hasta el inicio.

Es un verano largo para entrenadores, para jugadoras y para aficionados que tienen ganas de basket. Se ha visto este fin de semana con el torneo de la selección que la gente ha respondido. Estamos ya con ganas de empezar y de la rutina diaria que es lo que nos gusta” explicaba.

El técnico está contento con el trabajo de sus jugadoras. “Es una plantilla nueva, vienen asentando conceptos, introduciendo cosas básicas de equipo y conociéndonos unos a otros. Percibo muchas ganas y mucho deseo, también porque en el club se respira eso. Se respira que hay mucho apoyo y que la gente tiene ganas de Liga Femenina 1” decía.

Con respecto a la presión que puede tener el equipo por las alabanzas que está recibiendo el proyecto, Rubén Burgos lo tiene claro. “Es cierto que el año pasado ya pasaba y lo asumimos y lo hicimos nuestro. La palabra es ilusión, el hecho de que toda la ciudad, el club, respiren esa ambición por asentarnos en la liga desde la humildad y por ir creciendo poco a poco yo creo que nos allana el camino y nos pone más fácil el día a día” aseguraba.

Lorena Segura con el equipo

La canterana Lorena Segura, que ya debutó la pasada temporada en Liga Femenina 2 y consiguió este verano la medalla de plata con la selección española en el Europeo sub18, completó la sesión con el grupo. La jugadora, es un claro reflejo del trabajo que se viene haciendo en la mayor instalación de baloncesto base del continente.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email