Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Proyecto FER homenajea a sus 18 mejores deportistas de un 2020 "complicado"

29/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Proyecto FER (Foment de Esportistes amb reptes) homenajeó este martes a los 18 mejores deportistas del 2020 entre atletas olímpicos y paralímpicos de la Comunitat Valenciana tras un curso “complicado y tenebroso” y también todos los presentes eligieron mediante votación al nadador paralímpico Sergio Martos como el mejor deportista del año.

La cuarta edición se celebró en el auditorio DEM de la Marina de Valencia, bajo el lema “A fer punyetes 2020”, y fue co-presentado por Gloria Fernández, de la disciplina de tiro olímpico, y el jugador de rugby Fran Osete.

Aunque desde el Proyecto dudaron si realizar este homenaje por la situación sanitaria, la presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, explicó que han decidido realizar el acto para dar visibilidad y reconocimiento a los deportistas en un año difícil.

Los homenajeados explicaron por parejas cómo ha sido el curso y sus perspectivas para 2021, ya que varios de ellos ya están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio y otros tienen grandes posibilidades de conseguirlo.

El atleta Pablo Torrijos, que consiguió la clasificación para los Juegos tras lograr el récord de España en triple salto (17,18 metros), señaló que está enfocado en Tokio ya que se marca como objetivo quedar entre los ocho primeros, y el boxeador José Quiles señaló que se encuentra en gran forma para la cita olímpica, para la que se clasificó antes de la pandemia.

También estará presente en Tokio el ciclista paralímpico Ricardo Ten, que indicó que buscará llegar en el mejor estado de forma para hacer un buen papel en la persecución y, por su parte, Maurice Echkard, que cuenta con dos oportunidades, apuntó que intentará conseguir la clasificación.

El ciclista Sebastián Mora afirmó que “se pide, se exige y se trabaja para un podio en Tokio” y añadió que tiene muchas ganas de afrontar todo lo que venga en el próximo año mientras que el jugador de voley playa Pablo Herrera, que tiene serias opciones de clasificarse para sus quintos Juegos, apuntó que ahora mismo están décimos en la clasificación (entran de forma directa dieciséis).

La nadadora Lidón Muñoz ya consiguió el billete olímpico, pero debe volver a revalidar la mínima, y le quedan dos intentos para alcanzarla. “Técnicamente no cambia mucho la preparación, pero si que noté bastante el post-confinamiento. Ahora estoy bastante contenta con mi progreso y volveré a intentarlo en la próxima oportunidad”, añadió.

La gimnasta Polina Berezina reveló que se ve con posibilidades de conseguir la plaza olímpica tras comprobar su buen estado de forma al ganar el Campeonato de España absoluto de rítmica, aunque apuntó que “hay que trabajar el triple” para ello.

En la disciplina de judo estuvo seleccionada Julia Figueroa, que tras superar su lesión de hombro, afirmó que estará presente en el Máster de Catar a principios de enero para seguir luchando por la plaza olímpica y para no perder posiciones en el ránking mundial, en el que va cuarta.

También ha pasado por un periodo de lesiones el atleta Eusebio Cáceres, que explicó que se encuentra bien en la actualidad. “Ahora mismo, con el sistema de clasificación de puntos tengo una gran regularidad que me da plaza casi asegurada, pero tengo un año para realizar la mínima y los saltos que me darán la plaza directa”, indicó.

El nadador paralímpico José Antonio Marí ha conseguido, por tres veces, la mínima en los 100 metros mariposa S9 para participar en sus cuartos Juegos mientras que Sergio Martos está cerca de conseguir el billete.

Por otro lado, los atletas Claudia Conte y Jorge Dávila recordaron sus logros del año, en el que Conte ha sido la campeona de España de heptatlón al aire libre y Jorge Dávila quedó en tercer puesto en el heptatlón del Nacional absoluto bajo techo.

Los atletas Enrique Llopis y Roberto Sánchez comentaron que saben que tienen muy difícil la clasificación olímpica, pero ambos coincidieron en que van a trabajar duro para mejorar e intentarlo hasta las últimas opciones.

También fueron homenajeados Lorena Segura, que se ha convertido en la primera chica formada en la cantera del Valencia Basket que logra debutar con el primer equipo, y el jugador de Les Abelles Darío Porta, que ha conseguido recientemente el ascenso a la máxima categoría del rugby nacional.

Por último, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y la periodista especialista en los juegos Olímpicos, Paloma del Río, dedicaron unas palabras de ánimo y admiración a todos los integrantes del Proyecto FER. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email