EL VALENCIA ESTÁ CONVENCIDO QUE NO SERÁ SANCIONADO ESTE 2016

El proyecto Wanda puede generar un problema con la FIFA

La FIFA entiende que los clubes que se benefician de este proyecto -Atlético de Madrid, Valencia y Villarreal- están haciendo negocio con los niños y eso podría generar una sanción. El club entiende que no es negocio si no que pagan por una formación

21/01/2016 - 

VALENCIA. Los alrededor de 30 niños chinos del proyecto Wanda que entrenan diariamente en la ciudad deportiva de Paterna podrían generarle al club de Mestalla un problema en el futuro si la FIFA interpreta que el Valencia CF está haciendo negocio con esos menores que cada día entrenan con la equipación del club blanquinegro en las instalaciones valencianistas.

El máximo organismos internacional de fútbol solicitó hace meses un informe detallado de todos los niños chinos del proyecto Wanda al Valencia CF. El club, como es lógico, satisfizo las exigencias de la FIFA y envió los informes. Ahora, será el comité encargado de este asunto el que deba valorar si el club valencinista utiliza a esos niños en su beneficio económico y ello es motivo de sanción. En la entidad valencianista entienden que en ningún caso se trata de un tema sancionable, ya que los niños están internados en un colegio en el que reciben clases por la mañana y por la tarde acuden a entrenar para formarse como futbolistas.

Por este servicio que el Valencia CF ofrece a los asiáticos, el dueño de Dalian Group, Wang Jianlin, abona una cantidad superior al millón de euros anual. Esto se entiende en el Valencia CF que no es hacer negocio con los niños, sino que es una formación que se les da y por ello pagan igual que pagan otros muchos niños valencianos que acuden a diario a entrenar y competir en los equipos de la escuela valencianista. De hecho, los niños de Wanda no compiten.

El Valencia CF sabe que el Atlético de Madrid ha sido sancionado recientemente con varios mercados de fichajes sin poder firmar futbolistas, pero el club valencianista entiende que hay diferencias importantes ya que los rojiblancos si tenían muchas operaciones de niños que juegan en su escuela que no cumplían la normativa y entienden que ahí radica la diferencia, ya que los valencianistas sólo tuvieron que entregar la información de unos quince niños de la escuela y aseguran desde el Valencia CF, varios de ellos eran españoles con nombres extranjeros.

Sea como fuere, los servicios jurídicos de la entidad están convencidos de que durante este 2016 el club no será sancionado y que por tanto podrá acudir al mercado de fichajes del próximo verano sin ningún problema.