Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

es la alternativa de javi gracia ante la falta de fichajes

El recambio natural de Kondogbia está en Paterna

4/11/2020 - 

VALÈNCIA. Sin fichajes, el recambio natural de Kondogbia está en Paterna: Koba Koindredi. El técnico Javi Gracia va a tener que dar más galones al canterano en sus planes para suplir la salida de uno de los capitanes rumbo al Atlético de Madrid. Con el mercado cerrado hasta el próximo 1 de enero y la incógnita de si Peter Lim intentará invertir algo en reforzar la plantilla, la 'factoría' de Paterna ofrece la opción de incluir al canterano como complemento.

El propio Batzine.net, el ‘fanzine’ digital oficial del club, desveló las intenciones que existían en el Valencia CF por renovar el contrato de Koba Koindredi, cuya vinculación finaliza en junio de 2022 tras llegar como una apuesta de futuro del exjefe del Área Técnica, Pablo Longoria: “Según los informes, las negociaciones están en curso para Kang In Lee. Koba Lein y la nueva estrella Yunus Musha podrían ser los siguientes”, deslizó la revista.

El centro del campo del Valencia está francamente debilitado. Javi Gracia quería un mediocentro como fichaje prioritario, pero la realidad es que ha perdido a su efectivo más importante para dar equilibrio a la medular. Con Carlos Soler, Racic, Wass y Esquerdo, la posición está coja. Más si cabe cuando el danés tiene que completar el lateral derecho con Thierry Correia. 

En este sentido, para el partido ante el Real Madrid del próximo domingo, Koba Koindredi es de los pocos recursos que tendrá Javi Gracia en el banquillo. Con la ausencia de Thierry Correia por sanción, el técnico navarro puede optar por retornar a Wass al lateral o ubicar a Jason para no deshacer el doble pivote titular con la entrada de Racic. Con la expulsión de Correia ante el Getafe, Javi Gracia eligió a Racic como mediocentro y a Wass como lateral derecho, por lo que es probable que vuelva a repetir dicha fórmula. Si es así, Koba Koindredi será el único centrocampista disponible en el banquillo si Vicente Esquerdo no supera las molestias que le están impidiendo entrenar con normalidad en los últimos días. 

Esta temporada, Koba Koindredi ha participado con el primer equipo durante la pretemporada, pero todavía no se ha estrenado con los 'mayores.' No obstante, Javi Gracia ya le está incluyendo en algunas convocatorias, consciente de que puede ser una alternativa necesaria si ocurre algún contratiempo con los 3-4 centrocampistas que tiene el Valencia para actuar en el doble pivote. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email