Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el club tiene que decidir con varios jugadores que acaban en 2022

La pasividad de Lim, un riesgo alto en las renovaciones

14/10/2020 - 

VALÈNCIA. La pasividad de Peter Lim en la planificación es un riesgo alto de cara a los varios frentes que tiene el Valencia CF para atar a algunos futbolistas o bien sacarle un rédito económico en condiciones ventajosas. Después de cerrarse un mercado de fichajes con cero incorporaciones, toca el turno de trabajar los siguientes asuntos pendientes en la plantilla.

En este sentido, el Valencia CF tiene poco más de dos meses para no verse contra las cuerdas en alguna negociación como ya le pasó con Ferran Torres. Los dos casos más urgentes son los de Kang In Lee y Yunus Musah. Ambos canteranos acaban contrato en 2022 y dada su juventud tienen varios clubes importantes su lista de posibles destino. El ‘fanzine’ digital oficial del club, Batzine.net ya explicó que la intención de la entidad es ampliar la vinculación de los jóvenes valores gestados en Paterna, pero no puede demorarse mucho en el tiempo. En la misma situación se encuentra Koba Koindredi, acaba en 2022 y está entrando en la dinámica del primer equipo. 

En el caso de Kang In Lee, Plazadeportiva.com ya publicó el 7 de septiembre que Peter Lim había dado órdenes tajantes de que se mejorará y ampliara el contrato de Kang In hasta 2025. La intención es que sea una realidad antes de fin de año y que el mediapunta inicie 2021 con un nuevo blindaje. Sin embargo, el futbolista está esperando a que se confirme que va a ser importante en los esquemas de Javi Gracia. Una regularidad que todavía no se ha producido ya que el técnico ha probado hasta tres acompañantes de Maxi Gómez en cinco partidos. 

Al margen de los futbolistas jóvenes que finalizan en 2022 y las renovaciones cerradas de Racic y Vicente Esquerdo hasta 2024 y Guillamon hasta 2023, hay otra serie de futbolistas con los que hay que tomar una decisión definitiva a corto plazo: renovar o vender para sacar algo de rédito económico por su traspaso. Activos como Kondogbia, Wass o Gabriel Paulista están entrando en un escenario en el que van a tener más fuerza para obtener una salida más ventajosa y que el club perciba menos 'cash'. En esa burbuja también están Cristian Rivero, Javi Jiménez, Piccini, Cheryshev, Jason o Rubén Sobrino. 

Mangala, Gameiro, Adriá Guerrero y Álex Blanco acaban en 2021

Por último, un total de cuatro futbolistas podrán negociar con otro club para llegar con la carta de libertad a partir del próximo mes de enero. El futuro de Eliaquim Mangala y Kevin Gameiro apunta lejos de Mestalla, ya que la política que propagó Meriton es la liberarse de jugadores veteranos, con grandes salarios y propensos a lesionarse. En lo que concierne a Álex Blanco, su importancia en los planes de Javi Gracia será clave para que el club apueste por su continuidad. Adrià Guerrero se ha asentado en su cesión al FC Lugano, aunque el Valencia tiene el carril izquierdo cubierto con Gayà y Toni Lato. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email