X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fútbol sala

El reciclaje de vidrio también jugará la Copa de España de Fútbol Sala que acoge Valencia

26/02/2019 - 

VALÈNCIA. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, jugará un papel importante en la Copa de España de Fútbol Sala que se disputará, del 28 de febrero al 3 de marzo, en Valencia. 

Aprovechando el impacto que la competición tendrá en la ciudad, Ecovidrio ha lanzado una campaña, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat Valenciana y la Liga Nacional de Fútbol Sala. Bajo el claim Recicla vidre, passa-ho! pretende animar a aficionados y ciudadanía en general a reciclar la mayor cantidad de envases de vidrio durante la celebración del torneo. 

Con la finalidad de hacer más visible la campaña, Ecovidrio ha instalado, en puntos estratégicos de la ciudad, contenedores en forma de pelota de fútbol para recoger vidrio con el que fabricar el trofeo que se entregará al juego limpio, la deportividad y los valores de compromiso del deporte. Este trofeo se concederá a la Liga Nacional de Fútbol Sala como reconocimiento por su colaboración en la difusión del reciclaje de envases de vidrio con la ayuda de clubes, jugadores y competición, siendo uno de los altavoces por la sostenibilidad más activos de los que colaboran con Ecovidrio.  

El torneo, que este año celebra su XXX edición, se jugará en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia y contará con el aliciente de tener en la competición a los dos clubes valencianos de la primera división de la liga nacional: el equipo de la ciudad, el Levante UD FS y el Peñíscola RehabMedic, de la provincia de Castellón.

Junto a ellos, se disputarán la preciada copa ElPozo Murcia, Barça Lassa, Movistar Inter, CA Osasuna Magna, Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior.

Con esta iniciativa, Ecovidrio quiere aunar los valores del reciclaje y del deporte, valores que tienen muchos aspectos en común como el compromiso, la responsabilidad y, sobre todo, el trabajo en equipo, porque no hay que olvidar que el reciclaje, es cosa de todos. Sólo de esta forma conseguiremos luchar contra el cambio climático y conseguir vivir en un planeta más sostenible. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email