X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cultural leonesa - valencia / octavos copa del rey (miércoles, 19h)

El Reino de León examina al Valencia en plena zozobra por el mercado

29/01/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia se enfrenta esta tarde a la Cultural y Deportiva Leonesa (19h) en un partido sin duda marcado por la incertidumbre del mercado de fichajes en el club che. Celades fue ayer, de nuevo, una pared cuando fue preguntado por la situación de Rodrigo Moreno. El andorrano rechazó hacer cualquier valoración sobre las situaciones que está dejando el mercado de invierno a tres días de echar el cierre, pero es el foco principal del club mientras el equipo se juega estar en los cuartos de final. 

Lo hará precisamente sin Rodrigo, que pasó el día en Barcelona con el doctor Cugat -junto a Cillessen y Manu Vallejo- en una "revisión prevista de su lesión", según el propio Celades. Estaba en los planes del técnico del Valencia que el hispano-brasileño no entrara en la lista para el encuentro de León, explicó.

Más allá de la 'Operación Rodrigo', el seno del club se prepara para reforzar la plantilla en caso de que se produzca finalmente la salida. Es decir, el partido de Copa se jugará en medio de una zozobra generalizada mientras el devenir del Valencia a corto plazo se trata en despachos lejanos al Reino de León

Descansos y rotaciones

Como ya ocurrió en Logroño, Celades va a aprovechar la Copa para dar tregua a algunos jugadores cargados de minutos. En Las Gaunas fue Paulista quien no entró en la convocatoria por mero descanso de cara al duelo frente al Barça, y para visitar a la Cultural los elegidos han sido Wass y Garay. A ambos se suman la sonada baja de Rodrigo, así como las ausencias de Cillessen, Vallejo, Cheryshev, Piccini y Guedes.

De esta forma, el preparador andorrano volverá a rotar y podría incluir piezas como Thierry Correia, que no cuajó una buena actuación en Logroño pero que, en principio, se postula como titular salvo que vuelva a ser Jaume Costa el dueño del carril derecho. Se trata de una opción remota, pues el ex del Villarreal apunta a titular en el lateral zurdo. 

A partir de aquí, el resto de posiciones son una incógnita. Siguiendo la gestión que hizo el técnico hace una semana y dada la entidad de un rival que, si bien puede atragantarse, milita en Segunda B, Esquerdo y Mangala podrían volver a partir de inicio, así como Kondogbia para seguir cogiendo ritmo y mantener el nivel mostrado el sábado. Todos ellos rodeados por futbolistas titulares o con minutos acumulados en las últimas fechas. 

 

La Cultural, curtida en hazañas y con la Liga en mente

El rival de esta tarde es, precisamente, el perseguidor del rival del Valencia en dieciseisavos de final. La Cultu pisa los talones al Logroñés en el grupo II de Segunda B y, exactamente del mismo modo que los riojanos, su objetivo principal se basa en el ascenso a Segunda División

No obstante, eso no resta un ápice de ilusión en una ciudad que ya vivió una noche histórica la semana pasada, cuando el conjunto de José Manuel Aira apeó al Atlético de Madrid con un gol en la prórroga (2-1). Además, el Reino de León se ha erigido como un auténtico fortín: la Cultural no pierde en su estadio desde que cayera contra el Barça en dieciseisavos de Copa la temporada pasada

Los culturalistas añaden garra a un juego menos vistoso desde la llegada de Aira, pero abonado a la intensidad innegociable. Eso sí, uno de los hándicaps para la Cultural es que este próximo domingo reciben a su rival a batir en Liga, el Logroñés, por lo que también se prevén cambios en el once de Aira con la cita especial del fin de semana en mente.

Si el Valencia es capaz de evitar la sorpresa, estará en el bombo del próximo viernes y jugará los cuartos de final la semana que viene (4, 5 y 6 de febrero) ante un rival elegido a sorteo puro. Y es que la de cuartos es la primera gala en el que los rivales de menor categoría no tienen condicionantes (al contrario que en los dos anteriores sorteos, en los que solo podían ser emparejados con oponentes de Primera) y podrán enfrentarse entre ellos si así lo considerara el azar.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email