Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

convertirse en el entrenador más longevo de la etapa de PETER LIM

El reto de Baraja con Meriton

19/06/2024 - 

VALÈNCIA. El reto de Baraja con Meriton: convertirse en el entrenador más longevo con Peter Lim. El técnico vallisoletano afronta el reto de acabar de forma consecutiva una temporada íntegra en el banquillo de Mestalla para superar a Marcelino García Toral. No es la única meta que tiene Baraja por delante, ya que ningún entrenador en la 'era Meriton' ha logrado cumplir el fin de su contrato. 

Rubén Baraja acumula casi una temporada y media al frente del primer equipo desde que tomara las riendas el 14 febrero de 2023 por la dimisión de Gennaro Gattuso. Baraja tiene a tres partidos oficiales a Nuno Espirito Santo, que es el segundo técnico con más encuentros con Peter Lim ya que en la segunda temporada también disputó la fase de grupos de la Champions. Una cifra que salvo sorpresa Baraja cumplirá en el inicio de la temporada 2024-2025. 

Desde la llegada de Peter Lim como máximo accionista en 2014 a través de Meriton Holdings, solo Nuno Espirito Santo, Marcelino García Toral y José Bordalás han concluido al menos un curso como entrenadores del club, aunque en el caso de Bordalás no continuó dirigiendo al club de Mestalla la siguiente campaña. Por el camino se quedaron otros entrenadores como Gary Neville, Pako Ayestaran, Cesare Prandelli, Albert Celades, Javi Gracia y Gattuso. 

Meriton está en la búsqueda de su entrenador más longevo, algo que ya ha encontrado en los despachos con Miguel Ángel Corona. El actual 'local management' es el dirigente que más tiempo lleva en el club de la mano de Peter Lim como encargado o figura más alta en el organigrama de la parcela deportiva, ya sea como secretario técnico o director deportivo-local management.

En la plantilla, el único superviviente que queda en el primer equipo con Peter Lim es José Luis Gayà. El capitán de Pedreguer ascendió al primer equipo la temporada de la venta del paquete accionarial al multimillonario asiático y es el único superviviente de la década de Meriton. Además, con contrato hasta junio de 2027, Gayà renovó su compromiso con la aspiración de convertirse en uno de los 'one club man' de la entidad valencianista. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email