VALÈNCIA. El Real Madrid vuelve a disputar este sábado un partido en el Santiago Bernabéu noventa días después, un tiempo que ha servido para avanzar las obras de remodelación del feudo madridista, que cuenta ya con uno de sus aspectos destacados, el techo retráctil del que ha hecho gala ya contra el Getafe.
El día lluvioso en Madrid y el hecho de ser el primer partido hizo que el club fuera propicio a mostrar ese avance en las obras, al igual que parte del videomarcador 360º, que actualmente solo está colocado en los dos fondos, parte de los nuevos asientos, de color más oscuro, y la apertura de una nueva grada en el lateral este.
Además, en la fachada exterior, las lamas que recubren el estadio Santiago Bernabéu están colocadas casi en su totalidad.
Sin ser tan visible, también se hicieron grandes avances durante estos 90 días en el hipogeo, el sistema que permite guardar el césped para protegerlo y propiciar su cuidado, uno de los quebraderos de cabeza la pasada temporada debido a las propias obras.
El nuevo aspecto que causó impresión entre los jugadores madridistas, que salieron más de dos horas antes del partido a disfrutar de las vistas sobre el césped.
"Ha cambiado una barbaridad desde la última vez que lo vimos. Es increíble", comentó Carvajal en declaraciones difundidas por Real Madrid TV.
Un "increíble" en el que coincidió también el brasileño Rodrygo Goes.
Por su parte, Fran García y Kepa Arrizabalaga, que visitaron la pasada temporada el Santiago Bernabéu como rivales, también ensalzaron los cambios.
"Lo veo cambiado desde que vine aquí el año pasado, y fíjate que ha pasado poco tiempo", señaló Fran.
"Muy bonito. Muy top", señaló Kepa.
Además, Joselu Mato, fichaje del Real Madrid para esta temporada, lo catalogó como "el campo más bonito del mundo".