VALÈNCIA. El Elche, ya descendido pero en su mejor momento de la temporada, quiere prolongar su inercia positiva ante un Sevilla que apura sus opciones de entrar en competición europea la próxima temporada a través de la competición liguera.
El equipo ilicitano, tras una temporada aciaga, por fin se la liberado de complejos y presión y anhela despedirse de la competición dejando un buen sabor de boca entre sus aficionados, mientras que el Sevilla quiere retomar su escalada clasificatoria iniciada tras la llegada a su banquillo de José Luis Mendilibar.
Tras consumarse el descenso, el Elche ha sumado cuatro de los últimos seis puntos y quiere mantener la solidez en su estadio, donde han caído Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, los dos últimos visitantes.
El técnico argentino, Sebastián Beccacece, ha logrado convencer al grupo de que lo que suceda de aquí hasta el final del campeonato tendrá su reflejo en la próxima temporada en Segunda, por lo que el Elche, como ya demostró en Getafe, no tiene intención de regalar ningún punto.
Omar Mascarell y José Ángel Carmona, jugador cedido precisamente por el Sevilla, son las únicas bajas seguras del equipo ilicitano, mientras Helibelton Palacios y Diego González, bajas en Getafe por problemas musculares, serán duda hasta última hora.
El Sevilla, una vez desechada toda la incertidumbre que pesaba desde el inicio de LaLiga, en la que se planteó seriamente las posibilidades de descenso y que hizo que fueran destituidos Julen Lopetegui y el argentino Jorge Sampaoli, ahora transcurre por una senda completamente diferente desde que llegara al banquillo hace dos meses Luis Mendilibar.
La formación andaluza tiene el punto de mira puesto en la séptima plaza de la clasificación a falta de tres jornadas para que concluya el torneo, la que da derecho a disputar la venidera campaña la competición continental de la Liga Conferencia, pero donde de verdad está centrado el interés desde el pasado jueves en todos los sectores del club es en la final de la Liga Europa del 31 de mayo en Budapest ante el Roma.
Ahora están programados por delante de la final continental dos partidos de LaLiga, el de este miércoles en Elche y el del sábado en Sevilla ante el Real Madrid, por lo que el técnico vizcaíno tiene que valorar el desgaste físico de los suyos y dosificar los esfuerzos, sobre todos de algunos que han forzado para jugar.
El propio Mendilibar reconoció que hará muchas rotaciones, como ya las hizo entre los partidos del Juventus y del Betis, aunque hay bajas obligadas de futbolistas que siguen sus procesos de recuperación de lesiones, como dos centrales, el brasileño Marcao Teixeira y el francés Tanguy Nianzou, y el centrocampista Joan Jordán, quien el lunes ya trabajó con balón sobre el césped pero aún no con el grupo.
Sin bajas por sanción para visitar al Elche, no jugará el centrocampista Óliver Torres, quien fue sustituido a los 49 minutos del derbi, aunque sus dolencias no son de gravedad y ha sido incluido en la convocatoria.
El lateral derecho Jesús Navas, después de que sufriera una fuerte entrada de Juan Miranda, por la que fue expulsado el bético con roja directa, trabaja con normalidad y también está en la lista, no así el extremo Suso Fernández y el mediapunta argentino Alejandro 'Papu' Gómez, quienes se quedan en Sevilla de descanso.
Tres futbolistas que estuvieron convocados el domingo pero que fueron reservados en el banquillo y no tuvieron minutos, casos del extremo argentino Lucas Ocampos, el central francés Loïc Badé y el centrocampista brasileño Fernando Reges, podrían retornar a la titularidad ante la formación ilicitana.
Alineaciones probables:
Elche: Badía; Bigas, Magallán, Clerc; Tete Morente, John, Gumbau, Fidel; Lautaro Blanco, Nteka; y Lucas Boyé.
Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Badé, Rekik, Acuña; Pape Gueye, Fernando; Ocampos, Lamela, Bryan Gil; y Rafa Mir.
Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castilla-La Mancha).
Campo: Martínez Valero.