Hoy es 4 de octubre
VALENCIA. El centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo y el delantero Juan Muñoz, descartados por Jorge Sampaoli para la gira de pretemporada que el Sevilla realiza por Estados Unidos, han sido declarados transferibles por el club hispalense, que facilitaría su posible salida.
Sebastián Cristóforo, que dentro de un mes cumplirá 23 años, llegó al Sevilla en 2013 después de proclamarse subcampeón del mundo sub-20, si bien dos graves lesiones de rodilla han lastrado su trayectoria en España, donde apenas ha participado en una treintena de partidos de Liga.
Fuentes cercanas al jugador charrúa aseguran que Cristóforo, con contrato en el Sevilla hasta 2018, maneja una oferta de Italia y también se han interesado por su situación tres equipos de Primera división.
Por su parte, el delantero Juan Muñoz, futbolista de 20 años formado en los escalafones inferiores del Sevilla, ha disputado en las dos últimas campañas doce partidos oficiales con el primer equipo, en los que ha marcado dos goles, y el club maneja preferentemente la opción de cederlo para que acumule minutos de competición, informaron fuentes del equipo sevillista.