VALÈNCIA. El vestuario del Valencia CF ha tomado la decisión de no comparecer en ruedas de prensa post partido, como medida de presión y queja al club por los acontecimientos de la pasada semana, con la destitución de Marcelino García Toral.
Ningún futbolista del conjunto blanquinegro salió a hablar tras el encuentro ante el FC Barcelona, acarreando una sanción al club de Mestalla que podría rondar los 5.000 euros, algo que el club deberá pagar o pasar el pago a los jugadores, que son los que se niegan a salir.
Los futbolistas han tomado esta medida para tratar de 'levantar la voz' ante el propietario, algo que ha sentado muy mal en el seno del club, la parte de Singapur, ya que, el mayor ingreso del Valencia CF es el televisivo, dónde el club ha acrecentado su partida tras las últimas clasificaciones ligueras.
Así, el Valencia CF incurrió en falta en 3 puntos de la normativa, la entrevista Superflash, la entrevista flash y en la zona mixta, dónde ningún jugador del conjunto de Mestalla compareció.
En champions League, más de lo mismo
En liga de campeones, si los jugadores no comparecen en el partido de Londres ante el Chelsea, el vigente Código Disciplinario UEFA establece que debe comparecer al menos 1 jugador en la RP de la previa, supondría una advertencia para el Valencia CF, pero la siguiente vez, en el partido ante el Ajax de Ámsterdam, una multa de 5.000€.