VALENCIA. El Sky sigue aumentando su plantilla con nombres ilustres para la próxima temporada y anuncia la incorporación del polaco Michal Kwiatkowski, de 25 años y actual campeón del Mundo, título que hoy defenderá en Richmond.
"El Sky aspira a las metas más altas en el ciclismo, así que estoy muy contento con este fichaje", dijo Kwiatkowski, quien ha permanecido 4 temporadas en el Etixx Quick Step.
Kwiatkowski ha logrado 13 victorias en su carrera profesional hasta la fecha, incluyendo victorias en la París-Niza, el Tour de Romandía, Amstel Gold Race y la Vuelta a Gran Bretaña.
Su triunfo más sonado se produjo en el Campeonato Mundial de Ponferrada 2014, donde e enfundó el maillot arcoiris. El director del Sky confía en sus posibilidades como corredor versátil.
"Brailsford cree en mi capacidad, lo que me da mucha confianza para la próxima temporada, y sé que este equipo me puede ayudar a mejorar mi rendimiento y ganar grandes carreras. Estoy muy emocionado y motivado para correr para el equipo Sky el próximo año", aseguró.
Por su parte, Dave Brailsford también celebró el fichaje del actual campeón mundial.
"Michal estado a gran nivel en los dos últimos años. Hemos intentado ficharle en dos ocasiones anteriormente y ahora, por fin, lo hemos conseguido. Sky puede ayudarle a progresar y desarrollarse tanto su carreras de un día como en grandes carreras por etapas. Es aún joven, un gran talento para el futuro, y seguirá mejorando", dijo el técnico.
Kwiatkowski es el séptimo fichaje del Team Sky para la próxima temporada y sigue los de Alex Peters, Gianni Moscon, Michal Golas, Danny van Poppel, Benat Intxausti y Mikel Landa.
Últimas Noticias
-
1El Valencia CF y Banco de Alimentos renuevan su compromiso solidario con la ‘Nit de Nadal’ en el Camp de Mestalla
-
2El Levante sondea el mercado de extremos a la espera del análisis de Luis Castro
-
3Ferrero: "Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes"
-
4Valencia Basket celebra la Navidad con un trabajado triunfo ante Baskonia
-
5Piau-Engaly es la estación con más nieve del Pirineo, por delante de Andorra y España
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias