El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, confirmó la dimisión del técnico Davide Ballardini y anunció que será sustituido por Roberto De Zerbi
VALENCIA. El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, confirmó este martes la dimisión del técnico Davide Ballardini y anunció que será sustituido por Roberto De Zerbi, en una entrevista a una radio italiana.
Según Zamparini, la dimisión de Ballardini se debió como protesta ante los fichajes realizados por el club.
Tras los ocho cambios de entrenador realizados en la pasada temporada, Zamparini hará oficial en las próximas horas la contratación del entrenador número 39 desde su llegada a Palermo en 2002.
El elegido es De Zerbi, que ya dirigió el lunes la primera sesión de entrenamiento a la espera de que se formalice la salida de Ballardini.
"No hago como en el pasado. No he despedido a nadie, fue Ballardini quien se despidió. Es mi destino que en este último año que estoy en Palermo no pueda quedarme con él", declaró Zamparini en una entrevista en el programa "La Zanzara" de la emisora italiana "Radio24".
El presidente del club siciliano advirtió además que podría "pedir daños" a Ballardini.
"Ballardini es un óptimo entrenador, pero fuera del campo no es óptimo. Después de dos meses no puedes enviar un mensaje diciendo que no estás de acuerdo y que te vas. ¿De qué hablamos? Podría pedirle daños", dijo.
"El de entrenador no es un trabajo como los demás, es un profesional que cobra mucho dinero, un privilegiado. Trabaja, pero no es como un empleado. Este sistema es equivocado", agregó.
Tras presidir al Palermo durante 14 años, Zamparini confirmó que está negociando con unos inversores chinos para dejar el club.
"En un mes ya no seré el presidente, estoy negociando con unos grupos de inversores. (Los chinos) están tomando decisiones pragmáticas para invertir. No quieren centrarse solo en el mercado de fichajes sino también en las inversiones", afirmó.
El cambio de técnico Ballardini-De Zerbi, que será oficializado en las próximas horas, supone el primer relevo en los banquillos desde el comienzo de la Serie A (Primera División), en la que solo se han disputado dos jornadas.
El Inter de Milán sustituyó a Roberto Mancini por el holandés Frank De Boer el pasado 8 de agosto, dos semanas antes de que empezara el campeonato.