VALÈNCIA. La Laguna Tenerife firmó este viernes bajo protesta el acta del encuentro de la Liga Endesa que perdió en la Fonteta ante el Valencia Basket (96-81) por entender que la alineación con el equipo local de Amida Brimah es irregular.
Según adelantó Radio Valencia Cadena Ser y pudo confirmar EFE, el club tinerfeño entiende que el Valencia no debería haber alineado al interior, su último fichaje, en virtud de la normativa de la acb.
El reglamento establece, en su artículo 35, que un jugador que haya jugado en una jornada con un equipo no puede jugar con otro un partido aplazado como ha sido el de este viernes y en aquella jornada sexta, Brimah jugó con el Manresa ante el Unicaja.
La acb dispone de un sistema que comprueba antes de que empiecen los partidos que las fichas presentadas están aptas para cada encuentro y según pudo saber EFE por fuentes conocedoras de la situación el programa no avisó de ninguna anomalía y valido las inscripciones.
El club tinerfeño debe ahora presentar un recurso ante el organismo competente al que el Valencia podrá presentar sus alegaciones.
El encuentro que se disputó este viernes corresponde a la sexta jornada de la Liga Endesa, debía haberse disputado a principios de noviembre y fue en su día aplazado por la dana que arrasó el 29 de octubre varías comarcas valencianas.