Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

eibar - valencia / la liga (jueves, 19:30h)

Un tren de Champions cruza Ipurúa

25/06/2020 - 

VALÈNCIA. Por la vía del Valencia no van a pasar muchos más trenes con destino Champions como el que hoy ha parado en Eibar. Los rivales están dando chances a los de Celades para por fin poner en marcha su locomotora y esta semana va a ser clave para determinar el objetivo real de los valencianistas. Con lo visto en las tres primeras jornadas tras el regreso, parece incluso frívolo pensar en la Liga de Campeones, pero para Celades llegar o no a esas cotas depende del propio Valencia. 

Ese es, precisamente, el rival más temible que tiene el murciélago. Aunque el técnico rechace de momento la idea de partidos límite, en Ipurúa huele a final -para ambos conjuntos- aun con siete jornadas por delante. Una victoria daría las alas necesarias para volar hasta La Cerámica el domingo y convertirse en candidato por sorpresa a la cuarta plaza, así como serviría para plantarse a cuatro puntos del cuarto, pero lo lógico será seguir el famoso tópico del "partido a partido". 

Y en este ha llegado el tiempo de rotaciones. Ya son varios los entrenadores de Primera División que han aprovechado esta precisa jornada para dar un respiro a los jugadores que no han rotado en la temporada postcoronavirus. Celades tiene seis piezas a las que dar respiros y, pese al aura de final, hoy el preparador catalán comenzará esas rotaciones. 

Ya en el teórico once probado en la sesión de ayer, el técnico che eliminó a Hugo Guillamón, uno de los futbolistas que acumula todos los minutos tras parón, para formar la pareja Mangala-Paulista, con caracterísitcas más apropiadas para repeler el estilo de centros laterales del Eibar. En el centro del campo, Celades probó con Kondogbia y Wass, sin un Parejo apercibido de sanción que se perdería el vital duelo -al menos por la Europa League- ante el Villarreal. Tampoco estuvieron Carlos Soler ni Rodrigo de inicio en ese ensayo: Cheryshev-Ferran en las bandas y Gameiro-Maxi en punta de lanza fue lo probado. 

Aún así, se antoja complicado que el catalán seccione de un plumazo todas las piezas a rotar, más con un Parejo que sigue siendo esencial en la idea 'celadiana' para sacar la pelota desde atrás. Aún así, el equipo afronta desde hoy un auténtico rally de cuatro encuentros cada 72 horas, el mínimo de descanso permitido entre choques, por lo que cabe esperar una gestión específica para evitar caídas en el dique seco de un Valencia débil en el apartado lesiones. 

Diakhaby, baja tras una semana movida

Con las informaciones de posibles llantos en sesiones de vídeo desmentidas por el propio Diakhaby en L'Equipe, y la irrefutable realidad de que desde su error fatal ante el Levante no ha vuelto a tener ni un minuto, el espigado central francés del Valencia ha caído en la enfermería. Una elongación en su gemelo izquierdo le impedirá ser la opción para sentar a Guillamón y convencer al entrenador de que por fin ha aprendido la lección. Como era de esperar, Celades descartó cualquier 'mal rollo' con su futbolista y emplazó a citas venideras para volver a verle en el verde. Javi Jiménez ocupa su hueco en una lista a la que vuelve Kang In Lee.

Coquelin sigue de baja y, aunque puede acortar plazos, no se le espera para esta semana fantástica en el tren de la Champions. Garay y Piccini completan la lista de caídos en batalla. 

El Eibar no juega tranquilo

Para el rival de hoy no existe la opción de entregar toda una valiosa primera parte, como hizo Osasuna en Mestalla el pasado domingo. El Eibar está absolutamente inmiscuido en la lucha por la permanencia y Mendilíbar tiene más de un dolor de cabeza lejos de la pelota. Tiene hasta seis futbolistas en los que la pandemia ha pasado como un ciclón: el ejemplo es el del exvalencianista Orellana o el propio Pedro León que terminan contrato al fin de la actual campaña y que tienen su futuro por resolver. Son dos de esos casos que, de hecho, se tendrían que desvincular dentro de cinco días de su equipo, pero que en principio han de terminar la temporada improvisada. 

Además, en Ipurúa también andan calientes con el videoarbitraje. Al igual que el Valencia, los eibarreses están descontentos por alguna decisión milimétrica del VAR que, si bien ha corregido una acción mal arbitrada en el campo, lo ha hecho en contra de sus intereses. El gol anulado a Pedro Bigas en el Coliseum o el no fuera de juego de Benzema en un gol revisado demasiado rápido a su entender disparan la tensión de un cuadro armero con Ramis fuera de combate y con la baja de Arbilla en defensa.

Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic Correa, Bigas, Oliveira, Cote, Escalante, Pape Diop, Pedro León, Orellana, Kike y Charles.

Valencia: Cillessen, Florenzi, Mangala, Paulista, Gayà; Ferran, Kondogbia, Parejo, Guedes; Rodrigo y Maxi Gómez.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email