X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El tramo venidero de calendario va a ser decisivo para saber si se engancha al equipo o es carne de mercado invernal.

El último tren para Murillo

17/10/2018 - 

VALÈNCIA. Hace tan sólo un año muy pocos se hubieran atrevido a aventurar que el futuro de Jeison Murillo dibujara en el aire tantas dudas como las que ahora ofrece el futuro del zaguero centroamericano.

En la primera temporada de Marcelino se asentó en el eje de la zaga rotando con asiduidad junto a Gabriel y Garay. Es más, varios de los partidos en los que el Valencia CF mantuvo su puerta a cero se produjeron con el colombiano sobre el terreno de juego. Fue entonces cuando llegó aquella fatídica lesión contra el Espanyol, una hernia inguinal que de la que fue operado en Alemania y que apuntaba a dejarlo en el dique seco unos dos meses.

Pero aquella dolencia se complicó, y a finales de noviembre le tocó operarse del abductor, dolencia de la que aprovechó para operarse también en Munich cuando se sometió a la intervención de la hernia, pero que no se curó debidamente de ahí su reiterado tiempo de baja. El central no volvería a disputar un partido con el Valencia hasta finales de abril. Su rol ya nunca fue el de comienzo de temporada y alternó la suplencia con minutos en el tramo final de campeonato, cuando el equipo ya estaba matemáticamente clasificado para el objetivo de la Champions.

En esta temporada Murillo volvió a tener un percance en la pretemporada. De hecho no apareció en las dos primera listas de convocados ante Atleti y Espanyol. Y su debut como titular no se dio hasta el partido inaugural de la fase de grupos de la Champions ante la Juve jugado el 19 de septiembre. Además en liga sólo ha jugado de inicio un encuentro, ante el Celta en Mestalla (jornada 6, disputada el 26 de septiembre). Estos dos encuentros, en los que cometió dos errores que acabaron en gol, han dejado algo 'tocado' a Murillo a ojos del cuerpo técnico, como ya contó Plazadeportiva.com. Entre Garay, Paulista y Diakhaby -quien le ha superado claramente en la rotación- copan los puestos de centrales.

Hasta tal punto está Murillo en entredicho que todos los ojos apuntan al central cafetero a la hora de dejar un hueco atrás si los de Mestalla deciden finalmente reforzar el flanco derecho de la retaguardia. Incluso hay quien ya apunta a que el Valencia CF adquirió en propiedad al central para poder sacar tajada de una posible venta. No olvidemos que el tiempo que Murillo ha jugado con los de Mestalla ha tenido actuaciones en las que nunca desentonó, y a ello hay que sumarle la revalorización que supone el volver a tener abiertas las puertas de la selección de su país nuevamente.

El tramo venidero de calendario va a ser decisivo para saber si Murillo se engancha al equipo, o es carne de mercado invernal. Cada ocasión en la que Marcelino ha sido interrogado por el central su respuesta siempre ha hablado en términos deportivos. Es decir, que para el entrenador Murillo no dispone de minutos debido a que su competencia demuestra un mejor nivel en el trabajo diario.

Siete partidos en 21 días: Leganés, Ath. Bilbao, Girona y Getafe en liga; doble enfrentamiento ante el Young Boys en Champions, y un partido de Copa del Rey, son la última oportunidad para que el colombiano “apriete” a los tres centrales que vienen rotando con asiduidad. Si su rol continúa siendo residual en una importante cifra de partidos en tan corto periodo de tiempo, todo conducirá a pensar que Jeison Murillo puede ser uno de los descartados para hacer sitio atrás si se decide reforzar la zaga.

El último tren para Murillo está a punto de salir. Veremos si el colombiano consigue plaza o debe ir buscando otros itinerarios a partir del mes de enero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email