VALÈNCIA. El UPV Léleman Conqueridor volvió a demostrar el crecimiento que está experimentando durante esta pretemporada levantando un nuevo título. Hace tan solo una semana, el equipo se llevaba el Trofeo Stromp ante el Sporting de Portugal fuera de casa, y ahora ha hecho lo propio con el II Torneo Alberto Ramos Cormenzana en Almería.
En esta ocasión tuvo que superar a dos rivales de la Superliga de forma consecutiva durante el fin de semana y lo hizo con muchísima autoridad. Abonados al 3-0 que se consiguió en Portugal, se repitió el mismo resultado contra el Unicaja Costa de Almería en semifinales y contra el Pamesa Teruel Voleibol en la final.
Después de superar las semifinales de Copa Comunitat Valenciana el pasado viernes ante el CV Almoradí, el equipo viajaba camino de Almería para disputar el trofeo local y hacer un pleno de victoria. Las buenas sensaciones del UPV Lélaman se están plasmando también en los resultados que deja la pista y el Unicaja Costa de Almería fue el primero en experimentarlo el sábado en su propio torneo.
Si en la primera semana de pretemporada el equipo se caracterizaba por ir de menos a más, esta segunda parte está basándose en la regularidad y la constancia de cada set. Desde el primer set del sábado hasta el último del domingo. El arranque en Almería fue muy sólido con un 7-13 que obligaba remontar al equipo local. De hecho, los últimos puntos estuvieron marcados por una gran igualdad con el 22-21 en el marcador a favor de Unicaja. Pero el equipo mantuvo la calma a pesar de las mejores sensaciones del rival para cerrar el primer set por 24-26.
En el segundo set se mantuvo la igualdad en el marcador hasta el 19-20, pero una vez más, la actuación del conjunto valenciano permitía sumar el segundo set con cierta comodidad (21-25). En el tercer set entraron más en juego las rotaciones del equipo de Marcos Dreyer, que con el reparto de minutos se imponía también con mucha autoridad por 17-25 a un Unicaja que hacía lo propio.
Dominio también en la final
En la final del domingo ante el Pamesa Teruel Voleibol, el UPV Léleman Conqueridor mantuvo el mismo nivel que viene demostrando en la última semana. Con el ritmo frenético de los dos días anteriores, el equipo saltó con la misma energía y dominando de principio a fin el partido.
“Esperábamos una gran final ante Teruel. Destacaría la seriedad con la que el equipo tomó la final aun siendo amistoso. El equipo puntuaba muy bien con el saque de ellos, en una recepción casi perfecta y eso nos permitía atacar muy bien”, destacaba el entrenador.
El primer set se decidió por un 25-21 que ponía muy de cara la final. Con esa sensación de tener controlada la situación, el equipo se hacía rápidamente con el segundo set para dejar sin opciones prácticamente a sus rivales. El 25-17 reflejaba el buen trabajo de los de Dreyer que terminaron rematando la final del II Torneo Alberto Ramos Cormenzana con un sólido 25-19.
A pesar de los resultados y el despliegue en el juego, el entrenador todavía tiene claro donde se puede mejorar en las próximas semanas. “En la fase de bloqueo y defensa es donde todavía tenemos un gran margen de mejora. Lo que más nos fortalece son las sensaciones de juego que pudimos encontrar en esta altura de la temporada, en la que todavía tenemos problemas de lesiones y gente que no está al cien por cien”, concluía Dreyer al finalizar el encuentro.