Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

terminaban contrato el 30 de junio y se quedarán hasta que se ponga fin al curso

El Valencia acuerda la prórroga de las cesiones de Jaume Costa y Florenzi

21/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia ha llegado a un acuerdo con Villarreal y Roma para prorrogar los contratos de Jaume Costa y Alessandro Florenzi hasta finalizar la actual temporada, alargada como consecuencia de la covid-19. Ambos futbolistas militan en las filas de Albert Celades en calidad de cedidos y su vinculación con el club de Mestalla expiraba el próximo 30 de junio. 

En La Liga los clubes y futbolistas han de ponerse de acuerdo para ampliar las cesiones hasta la conclusión del curso. Al respecto, la FIFA tan solo marcó que los jugadores que jueguen hoy en un equipo y cambien de camiseta a partir de julio mientras se disputa el fin de los campeonatos, no podrán ser inscritos en sus nuevos clubes, por lo que no podrán jugar con otro escudo hasta que la temporada se acabe definitivamente. Podría ocurrir en este supuesto que los cedidos regresaran a sus antiguas entidades únicamente para entrenar.

Y es que, según explicó en Tiempo de Juego el director legal de la FIFA, Emilio García Silvero, el pasado mes de abril, FIFA no puede declarar ampliados de manera unilateral los contratos de los futbolistas, por lo que invitó al diálogo entre clubes, que se antoja sencillo ante la imposibilidad de que los jugadores participen en encuentros oficiales con otro equipo. Los clubes de la LFP entendieron entonces que no era necesario negociar estas prórrogas "porque el espíritu del contrato es el mismo: por temporada". 

Aún así los clubes han de entablar acuerdos y, en este sentido, el presidente del Getafe, Ángel Torres, también confirmó que requirió al Valencia el permiso para ampliar la estancia de Jason Remeseiro en el Coliseum.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email