VALÈNCIA. El Valencia, que visita este viernes el estadio de Butarque en la novena jornada de la Liga, perdió por primera vez en su historia ante el Leganés en su último partido disputado allí y suma dos visitas seguidas sin ganar, tras haber vencido en las dos primeras.
A ese último enfrentamiento, celebrado en la jornada 36 de Liga 2019-20, el Leganés llegó como décimo noveno, con 29 puntos y a seis de salir del descenso, mientras que el Valencia era octavo, a un sólo punto de la séptima posición que ocupaba la Real Sociedad y que daba acceso a Europa.
En un Butarque sin público por las restricciones por la pandemia de la covid19, el partido se decidió desde el punto de penalti, pues una mano de Geoffrey Kondogbia en el área supuso el disparo a la red desde los once metros de Rubén Pérez en el minuto 17.
El Leganés se quedó con diez en la segunda mitad por la expulsión de Jonathan Silva y una mano de Rodrigo Tarín provocó un penalti que podría haber cambiado el partido, pero Iván Cuéllar detuvo el penalti de Dani Parejo y el conjunto madrileño aguantó el resultado hasta el final del partido pese a contar con un jugador menos desde el minuto 53.
El Leganés jugó con Cuéllar; Rosales, Siovas, Tarín, Awaziem; Jonathan Silva, Kévin Rodrígues (Bryan Gil (Recio)), Amadou, Rubén Pérez (Avilés); Ruibal, Guerrero.
Por su parte, el Valencia, dirigido por Voro, que había sustituido a Albert Celades, salió con Jaume Doménech; Wass (Florenzi), Paulista (Kangin), Diakhaby, Jaume Costa (Chéryshev); Guedes, Parejo, Kondogbia (Ferran), Coquelin; Gameiro (Sobrino), Maxi Gómez.
El balance de los cuatro encuentros ligueros entre el Leganés y el Valencia en Butarque es de un triunfo local, ese último, un empate, el de la campaña 2018-19 y dos victorias visitantes. El último triunfo valencianista fue en la campaña 2017-18, en la que venció por 0-1 con un tanto de Rodrigo Moreno en el minuto 61.