X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los de marcelino llegan al camp nou con ilusión, pero muy mermados por las bajas

El Valencia afronta el obstáculo más complicado para acceder a la final de Copa

Sólo contra todo y contra todos. El Valencia encara su capítulo más ilusionante y más complicado. Por un lado es el último obstáculo para estar optar a estar en una final diez años después. Por otro, el bombo del sorteo fue tan cruel en semifinales, como benévolo en cuartos. Sacó la justicia poética justo en el momento más inoportuno. 

1/02/2018 - 

VALÈNCIA. Sólo contra todo y contra todos. El Valencia encara su capítulo más ilusionante y más complicado. Por un lado es el último obstáculo para estar optar a estar en una final diez años después. Por otro, el bombo del sorteo fue tan cruel en semifinales, como benévolo en cuartos. Sacó la justicia poética justo en el momento más inoportuno

Así que espera el Barça. El líder, el equipo de Messi, de Suárez, el que se gastó 145 millones de Euros en Dembelé, 40 en Paulinho y 160 en Coutinho. El equipo imbatido y, por si todo esto fuera poco, el conjunto al que le han pitado 32 penaltis a favor y uno sólo en contra en las tres últimas campañas. Casi nada.

Por si todo esto no fuera suficiente para poner cuesta arriba la eliminatoria de semis ante los de Valverde, al Valencia CF se le ha desplomado con estrépito medio equipo para este encuentro. Hasta 4 futbolistas titularísimos se le han instalado en la enfermería a Marcelino.

De Murillo no tenemos noticias más o menos desde que Amaia y Alfred apenas habían comenzado a conocerse en la Academia de OT. El resto ha ido cayendo en los últimos días. Concretamente tras la suma de los 120 minutos coperos en Vitoria y el añadido de la batalla ante el Madrid.

De ese partido salió tocado Garay tras un encontronazo con Neto en un balón aéreo. El argentino -en su enésima muestra de dolencias de la temporada- tiene un golpe en el hombro y ayer mismo se desplazó a Gijón para ver a un especialista (curiosamente al mismo galeno asturiano que operó con éxito a Guedes, el doctor Maestro). Así que no podrá acompañar a Gabriel Paulista, quien ha hecho un soberano esfuerzo por no dejar solos a los suyos.

Tampoco salió mejor parado Geoffrey Kondogbia. El medio centro acabó el partido ante los madridistas con un fuerte golpe en el muslo que se produjo en la vuelta de cuartos contra los vitorianos.

Y para cerrar el póker de ausencias, a Marcelino se le ha caído el jugador para el cual parecía estar hecho expresamente este partido: Gonçalo Guedes. La electricidad y desborde del luso con muchos metros a las espaldas de sus defensores hubiera sido un arma que hubiera multiplicado las posibilidades de los de Marcelino en la eliminatoria. Se lo impide su bíceps femoral y se trabaja para que el "7" del Valencia CF pueda estar para la vuelta.

Así que no hay más cera que la que arde. Portero, el de la Copa: Jaume. Defensas centrales los que tienes: Vezo y Paulista. Montoya a la derecha y Lato a la izquierda porque por delante vas a ubicar a Gayà. Acompañarán al de Pedreguer Soler a la derecha y Parejo en el centro escoltado por el único medio centro de posición que te queda: Coquelin. Arriba todo apunta a la pareja primigenia de la temporada: Zaza y Rodrigo.

En el Barça, todo rueda de cara. Excepto Dembelé (al que no se le echa de menos porque nada está aportando a la racha triunfal blaugrana) y Vermaelen (que es baja menor con la presencia de Piqué y Umtití), Valverde tiene toda la plantilla a su disposición. Aunque la pinta tras el susto del Alavés el domingo reservando algunos elementos, es que Valverde no se va a reservar nada para enfrentarse mañana al Valencia CF:

La eliminatoria parece muy desigual. Por potencial, bajas y momentos de forma, pero los partidos hay que jugarlos y a los de Mestalla se les da bien amargar noches en feudo azulgrana cuando peor pinta la cosa. A partir de las 21´30 saldremos de dudas.

-ALINEACIONES PROBABLES

FC BARCELONA: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta, Coutinho; Messi, Luis Suárez.

VALENCIA CF: Doménech; Montoya, Vezo, Paulista, Gayà, Rodrigo, Parejo, Coquelin, Pereira, Vietto, Zaza

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez (Comité murciano).

HORARIO: 21.30 hora local (20.30 gmt).

ESTADIO: Camp Nou (99.400 aficionados).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email