El Valencia alcanza un acuerdo con el abonado que lo demandó y evita el juicio

11/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ha indemnizado a Esteban Fernández con una cantidad económica compensatoria y ha evitado el juicio que tenía que celebrarse el martes 9 de marzo. Fernández es el abonado que demandó al club por el importe del partido de Liga de Campeones que enfrentó al Valencia ante el Atalanta el curso pasado en Mestalla.

El departamento jurídico del club de Mestalla se puso en contacto vía telefónica con Fernández la última semana de febrero para plantearle llegar a un acuerdo que evitase la visita a la Ciutat de la Justicia, prevista para el día 9 de marzo. Un abogado del club le planteó una compensación económica por el partido objeto de la denuncia, que a este abonado le pareció justa. Fernández, tras alcanzar un acuerdo, retiró la demanda y el juicio quedó anulado.

La cantidad económica que le ha ofrecido el Valencia a este socio no ha trascendido, aunque en su carta al club de Mestalla de finales de año, previa a la denuncia, Fernández calculó que debía percibir 60,87 euros por un partido incluido en el abono del que no pudo disfrutar.

Esteban Fernández decidió tomar la iniciativa de reclamarle al club de Mestalla el importe correspondiente al partido Valencia CF-Atalanta de Liga de Campeones de la temporada pasada. El 15 de diciembre denunció al club en el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Valencia para reclamar la cantidad de 60,87 euros, más intereses y costas, como compensación por no haber podido acceder a Mestalla en aquel partido ya que se celebró a puerta cerrada. A diferencia del club, Fernández defendía que ese partido estaba incluido dentro del abono de temporada y debía estar incluido en la compensación económica que se concedió a los socios al final de curso. Por ese motivo pidió la devolución de dicha cantidad.

En un primer momento, Javier Solis, abogado de la entidad, se negó a indemnizar a Fernández, pero después de estudiar los pros y los contras de acudir a tribunales decidió contactar con él y llegar a un acuerdo privado para zanjar el conflicto. El socio ya ha recibido el ingreso en su cuenta corriente con la cantidad con la que el Valencia decidió compensarlo.

Noticias relacionadas