VALÈNCIA. Una victoria del Valencia ante el Mallorca en su visita a Son Moix siempre y cuando no consigan los tres puntos Espanyol y Getafe, en sus respectivos compromisos, le aseguran al conjunto valenciano la permanencia matemática a falta de dos jornadas para que finalice la Liga.
El equipo dirigido por Rubén Baraja tiene 40 puntos, decimotercero en la tabla, por lo que un triunfo en Mallorca le permitiría sumar 43. Una cifra inalcanzable tanto para el Getafe, tiene 35, como el Espanyol, 34 puntos, si no son capaces de ganar al Betis y el Atlético, respectivamente.
Se da la circunstancia de que ambos rivales juegan este miércoles por lo que el conjunto valenciano saltará al estadio de Son Moix el jueves sabiendo el resultado que necesita para salvar la categoría.
De hecho si getafenses y españolistas caen en sus duelos, el empate también le daría la salvación matemática al Valencia, ya que afrontaría las dos últimas jornadas con 41 puntos a 6 de distancia del Getafe, con el que tiene el cómputo particular a favor, y a 7 puntos del Espanyol.