Hoy es 11 de septiembre
VALÈNCIA. El Valencia tiene atado a Bryan Zaragoza... pero falta autorización de Peter Lim desde Singapur. Tal y como ha podido conocer este diario, el club de Mestalla, que cuenta con el 'ok' del extremo diestro del Bayern de Múnich, debe aguardar al pemiso del máximo accionista, que de momento no da luz verde hasta que no se produzcan salidas, después del aterrizaje esta semana de Dani Gómez procedente del Levante.
La operación por el ex del Granada encaja al Valencia, pues el Bayern se haría cargo de gran parte de la ficha del futbolista, actualmente en torno a los 3,5 millones de euros netos desde que firmara en el Allianz el pasado mercado de invierno. Y es que la entidad bávara pretende colocar a préstamo al malagueño, que no se ha adaptado al fútbol alemán ni a su nueva vida en el norte.
"Bryan es un jugador al que nos estamos planteando darle minutos de juego. Ahora estamos pensando en encontrar la cesión adecuada", ha afirmado el director deportivo del Bayern, Max Eberl, sobre el jugador de 22 años en el último día de la pretemporada del Bayern en Corea del Sur. En cualquier caso, Zaragoza sí está contando este verano para Vincent Kompany. De hecho, ayer jugó la segunda mitad del encuentro amistoso que los alemanes disputaron frente al Tottenham. Aún así, la intención de Eberl es cederlo para que encuentre minutos.
Esa situación encaja a Miguel Ángel Corona. También a un Rubén Baraja que necesita extremos como agua en mayo. Sin Fran Pérez, Sergi Canós ni Diego López -lesionados los dos primeros; en los Juegos Olímpicos el tercero-, además del ambiente tenso que se respira con Samu Castillejo, al técnico vallisoletano se le han quedado cojas las alas. Es la gran posición a reforzar y Bryan Zaragoza aparece en escenario como una oportunidad de mercado.
El Valencia lleva tiempo trabajando la operación pero hay más clubes en España que han preguntado por un atacante que causó furor durante la primera parte de la temporada pasada en Primera División, y durante toda la anterior en Segunda, cuando logró el ascenso en el Granada de Paco López. Por eso el Bayern pagó 17 millones por sus servicios, aunque solo disputó siete partidos de Bundesliga a las órdenes de Thomas Tuchel, que fue crítico con sus dificultades para adaptarse y con el idioma. Ahora, el fichaje del extremo francés Michael Olise, procedente del Crystal Palace, le cierra todavía más las puertas de Múnich.