Hoy es 27 de enero y se habla de euroliga valencia basket valencia cf COPA DEL REY
GRUPO PLAZA

euroleague women | valencia basket - USK PRAHA (19:00 horas)

El Valencia Basket, a seguir por la senda del triunfo en la Euroliga

1/11/2022 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket repite por cuarto partido seguido en la Fonteta para recibir al ZVVZ USK Praha en la J2 de la EuroLeague Women (miércoles 2, 20:00 horas, Fonteta, À Punt Web). El conjunto taronja debutó la en la máxima competición europea con victoria ante la Virtus Segafredo Bologna la pasada semana y ahora se enfrentará a uno de los rivales más dificiles del grupo, mientras continúa lidiando con las bajas.

Rubén Burgos analiza el partido

El técnico ha valorado que “volvemos a jugar contra un muy buen equipo, con excelentes jugadoras. Nos enfrentamos a un equipo que ha dominado la competición en las últimas temporadas, teniendo presencia siempre en la Final Four. Tiene una rotación corta, pero máxima experiencia y calidad también desde el banquillo. Para nosotras es un reto bonito, creo que nos dará mucha más energía y opciones que este partido sea en nuestra cancha. En la posición de tres tienen jugadoras físicas, grandes y atléticas. Como equipo tenemos que colapsar eso, ayudarnos para cubrir ese déficit. También juegan a campo abierto, tanto exteriores como interiores. La especialidad de la jugadora que tienen en Alyssa Thomas es la que les aporta ese ritmo de juego, frescura, ese nivel de pase y criterio en la posición de ala-pívot. El trabajo no es solo de quién se empareje con ella, sino de cómo el resto de compañeras colapsan esa ventaja rival”.

Ouviña, Allen y Torrens, bajas para el partido

Valencia Basket tendrá disponibles a las mismas jugadoras que han estado disponibles en los últimos partidos. No podrá contar con Bec Allen, que estará dos meses fuera por una fractura en dos costillas que se produjo durante la disputa de la Copa del Mundo con Australia. Por su parte, Alba Torrens y Cristina Ouviña están en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones. Noa Morro no estará disponible en los próximos partidos por una pequeña lesión. Laia Lamana será duda hasta el último momento por un proceso vírico que está pasando desde hace una semana. Completa la plantilla la jugadora Awa Fam desde L’Alqueria.

Primera victoria en EuroLeague Women

El pasado miércoles, el equipo taronja sacó la primera victoria de su historia en EuroLeague Women en el debut en la competición ante Virtus Segafredo Bologna. Un partido duro, intenso e igualado de principio a fin, que terminó cayendo del lado de Valencia Basket por un robo y canasta de Casas a menos de 6 segundos del final de partido 73-71.

PAMESA patrocina el partido

En este encuentro contaremos con el apoyo de Pamesa como patrocinador oficial del partido. Se repartirán aplaudidores personalizados por esta marca para que toda la Fonteta no deje de animar en ningún momento, se lanzará a las gradas del pabellón merchandising del patrocinador y la Dance Cam de Pamesa pondrá a bailar al pabellón. Además, uno de los juegos que se realizará en pista tendrá como premio un vale para una camiseta del equipo y un balón firmado por las jugadoras.

El rival: USK Praga

El conjunto checo ha sido uno de los equipos más dominantes de la EuroLeague Women en los últimos años, siendo un habitual en las Final Four. La temporada pasada finalizaron en cuarta posición después de caer en el partido por el tercer puesto frente a Perfumerías Avenida. Una buena temporada cuyo resultado ha sido mantener al bloque de jugadoras. La mayoría llevan ya varias campañas en Praga.

Continúan en la plantilla las nacionales Balintova, Vyoralova, Halatkova, Sipova y Vorackova. La eslovaca Oblak y la internacional española Conde también siguen en el equipo. Por su parte, las norteamericanas Thomas y Jones continúan un año más combinando su participación en el equipo checo con el Conneticut Sun de la WNBA. Las únicas dos incorporaciones han sido las de la nacional Vukosavljević, que ficha después de dos temporadas en Basket Landes y la holandesa Emese Hof, jugadora conocida por haber estado las últimas campañas en Perfumerías Avenida.

Así estaba conformada la plantilla, pero hace menos de un mes Hof sufría una grave lesión, concretamente una rotura del ligamento cruzado anterior. Una lesión que supone estar fuera prácticamente toda la temporada. Ante este contratiempo el ZVVZ USK Praha se ha hecho con los servicios de la pívot estadounidense Merritt Hempe, que llega desde Casademont Zaragoza.

En la liga checa, el USK va líder, siendo el equipo dominador de la competición con amplias victorias sobre sus rivales. En EuroLeague Women consiguieron una victoria 82-71 ante Atomeromu KSC Szekszard. Un partido que destacó por la actuación de Oblak (28p/6re/4a/30val), la corta rotación con tres jugadoras que no llegaron a salir a pista (Halatkova, Vorackova y Jones) y los 40 minutos que jugó la líder del equipo Alyssa Thomas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email