VALÈNCIA. El Valencia Basket recibe este martes en la Euroliga al Real Madrid, invicto tanto en esta competición como en la acb, y lo hace agazapado tras el bajón de juego que ha experimentado en los últimos diez días pero con una idea clara de por dónde pasan sus opciones para derrotarle.
El conjunto de Álex Mumbrú venció este domingo al Casademont Zaragoza en un partido con el que espera haber pasado la página de las dos derrotas con mala imagen que encadenó en las pistas del Joventut y del Armani Milán.
El equipo valenciano tampoco estuvo brillante ante el equipo maño pero en la segunda parte recobró la intensidad y la dureza defensiva que le habían servido de base para hacer previamente una serie de diez triunfos en once encuentros entre las dos competiciones.
La confianza en ese trabajo atrás fue lo que entonce le dio opción de mejorar un ataque que en los últimos partidos ha perdido toda su fluidez sin ese respaldo y que ahora aspira también a recuperar, conscientes de las dificultades de ganarle al Madrid sin estar bien en las dos canatas.
Al Valencia la dura derrota en Milán le hizo perder algún puesto en la clasificación pero aún así afronta sin urgencias esta visita, puesto que su balance de cinco triunfos y dos derrotas le mantiene en sexta posición solo con un triunfo menos que el Barça, que es segundo y al que visitará el viernes en este mismo torneo.
En el choque ante el Zaragoza, Mumbrú recuperó, aunque mermados, a Chris Jones, que sufrió un esguince de tobillo en Badalona, y a Stefan Jovic y a Boubacar Touré que sufrieron un virus estomacal en Milán. Se espera que estén los tres, aunque en el caso de Jones, que forzó la articulación, habrá que ver su evolución.
Para el encuentro son bajas segura Martin Hermannsson y Jared Harper y el técnico deberá dar un descarte más si es que finalmente no tiene ninguna otra baja por motivos físicos.
El entrenador del conjunto valenciano ha insistido en los últimos días en la necesidad de tener un "equipo largo" en el que jugadores como Jaime Pradilla, Kassius Robertson, Nate Reuvers o Touré ganen peso en la rotación y en el juego del equipo y más en una semana larga como esta, que acabaran el domingo en la pista del Baskonia en la acb.