GRUPO PLAZA

valencia basket club

El Valencia Basket busca 5 triunfos en 8 choques para ir a la Copa sin sufrir

12/11/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket afronta el final de la primera vuelta de la Liga Endesa con el objetivo de ganar un mínimo de cinco encuentros de los ocho que le quedan para estar en la Copa del Rey sin tener que sufrir

Una vez determinado que la sede de la Copa del Rey será Granada y que al no tener equipo en la ACB se clasificarán para el torneo los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta, en la entidad se piensa que diez triunfos deben ser suficientes para asegurar un billete para el torneo, aunque creen que puede haber algún equipo que entre con nueve, según explicaron a Efe fuentes del club.

El equipo de Joan Peñarroya ha ganado hasta ahora cinco de sus nueve encuentros por lo que, según la idea que se tiene ahora mismo en el club, necesitaría sumar al menos otros cinco para estar en el torneo sin tener que recurrir al 'basket average'.

El Valencia visita este domingo al Barcelona, líder invicto de la Liga, y le queda por jugar en las pistas del Urbas Fuenlabrada, Lenovo Tenerife y Unicaja, en cuya cancha cerrará esta primera vuelta. En la Fonteta, ha de recibir al Surne Bilbao Basket, al Monbus Obradoiro, al Río Breogán y al Gran Canaria.

Se da la extraña circunstancia de que el Valencia ha ganado sus cuatro encuentros como visitante hasta ahora y que el pasado domingo tras cuatro derrotas seguidas en la Fonteta en la ACB consiguió su primer triunfo al vencer por un apretado 71-70 al Joventut.

El Valencia acumula ocho participaciones consecutivas en el torneo copero, ya que la última edición que no disputó fue la de 2012, en la que acabó noveno la primera vuelta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email