GRUPO PLAZA

valencia basket

El Valencia Basket iguala su mejor arranque histórico conjunto entre la ACB y la Euroliga

11/12/2023 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket, tras haber vencido en sus tres partidos de esta última semana, ha igualado su mejor arranque histórico conjunto entre la Liga Endesa y la Euroliga al acumular dieciséis victorias entre los trece primeros encuentros en cada competición.

Después de su triunfo en la prórroga este domingo en la cancha del UCAM Murcia, en la que ningún equipo había ganado hasta ahora esta campaña en la acb, el conjunto de Álex Mubrú es cuarto con nueve victorias y cuatro derrotas, el mismo balance que el Barça, que es tercero.

Tras ganar en la Fonteta al Estrella Roja y en la pista del ASVEL Villeurbanne, el Valencia es octavo en la clasificación de la Euroliga con un balance de siete victorias y seis derrotas que es el mismo que tiene el Partizan, que es sexto, y el Anadolu Efes, que es décimo.

Es la tercera vez que el conjunto valenciano arranca ambas competiciones con un balance de 16-10 tras haberlo hecho en la 2003-04 y en la 2020-21, aunque en la primera de ellas el formato de la Euroliga no era aún con esta fase regular de 34 partidos.

En la campaña 2020-21 su situación en la Liga era mucho más complicada porque su balance era de seis victorias y otras tantas derrotas y ocupaba la octava plaza con el mismo balance que los dos equipos que le perseguían y por tanto sin margen de error para entrar en la Copa. En Euroliga, en cambio su balance era de nueve triunfos y cinco derrotas.

Para el Valencia es la cuarta ocasión en la que consigue un pleno de tres victorias en una semana con jornada doble de Euroliga, pero además es la primera en la que lo hace con el choque de ACB fuera de València.

En la campaña 2017-18, en el torneo europeo ganó en la cancha del Baskonia y al Unicaja en la Fonteta y repitió triunfo ante su público en la liga frente al Gran Canaria. En la 2019-10, venció en la pista del Khimki y en la del Zenit St. Petersburg y después en casa al Murcia y la pasada campaña, ganó al Efes en casa, venció en la cancha del ASVEL y remató de nuevo en la Fonteta ante el Manresa.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email