Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LALIGA | valencia cf - atlético de madrid (mestalla, 16:15 horas) 

El Valencia busca ante el Atleti otro triunfo de prestigio

28/11/2020 - 

VALÈNCIA. Comenzar una previa de partido hablando de lo complicada que ha sido para para Javi Gracia y su equipo debería estar prohibido por repetitivo. Entre unas cosas y otras, la mayoria de ellas causas extrafutbolísticas, la realidad es que Javi Gracia no ha tenido una sola semana tranquila desde el comienzo del campeonato.

Esta semana se han juntado dos factores incontrolables y que, unidos, le han dinamitado al preparador navarro la banda izquierda del equipo. Cuando ya parecía que podríamos comenzar a recitar de memoria el once titular de Javi Gracia, el entrenador se ha encontrado con la banda izquierda dinamitada para este importante compromiso ante el Atlético.

Primero fueron los isquios de José Luís Gayà quienes dijeron "basta" en el tramo final del encuentro ante el Alavés en Vitoria. Además, las pruebas médicas realizadas al comienzo de semana revelaron la peor de las previsiones posibles y el de Pedreguer estará, al menos, un mes alejado de los terrenos de juego. Y para rematar la faena, apareció la covid-19 en la plantilla. Bien es cierto que, por un lado, no ha habido muchos casos dentro de la plantilla (fue el temor extendido en el club hasta que se comprobaron los resultados de los PCR realizados el jueves). Pero por otro lado, es verdad que sin llegar a dejar la plantilla como un solar (de eso ya se encargaron los dirigentes este verano), la pandemia fue a golpear en el mismo lugar del campo en el que lo hicieron los isquios de Gayà: en la banda izquierda. Cheryshev fue el perjudicado por el virus, aunque cabe decir que lo más importante es que está en casa en buenas condiciones pasando el periodo de convalecencia correspondiente.

Así que a Gracia se le ha caído toda la banda izquierda y la lógica apunta a que Toni Lato ocupará el lateral supliendo a Gayà, mientras que Guedes ocuparía ese mismo costado por delante. Aún así, parece que se podría contemplar la alternativa de darle la oportunidad en ese costado a Manu Vallejo. Su aportación ante el Alavés y su como valor como revulsivo le otorgan también números para ocupar un lugar en el once.

Así pues, la formación que podría alinear Gracia ante los colchoneros sería la formada por Jaume en la portería, con Wass a la derecha, Gabriel y Guillamón como pareja de centrales y Lato en la izquierda. En el eje de la zona ancha estarían Soler y Racic con Yunus en la derecha y Guedes -o Vallejo- en la izquierda. En la media punta estaría Kang In Lee y arriba Maxi Gómez.

Por su parte, y en condiciones normales, el partido ante los colchoneros debería de venir marcado por la vuelta a Mestalla de Kondogbia. A bien seguro que el clima hostil que viviría el centroafricano iba a ser de los que hacen época, sin embargo la pandemia va a dejar este hecho en una simple estadística. Tanto empeño puesto por la propiedad en denostar la figura del ahora jugador colchonero y resulta que sus vidas son miméticas a ambos les salva la pandemia de una bronca histórica cada vez que hay partido en Mestalla.

Al Atlético también se le acumulan algunas adversidades: a los positivos por COVID-19 de los uruguayos Luis Suárez y Lucas Torreira se le unió el miércoles la trombosis de Diego Costa, que se suma a las lesiones del mexicano Héctor Herrera y el croata Sime Vrsaljko.

Podría haber alguna permuta en el centro del campo, ya que Simeone ve a Kondogbia con "muchas posibilidades de jugar", en cuyo caso daría descanso a Koke Resurrección o Saúl Ñíguez, y tampoco es descartable que el belga Yannick Carrasco, que acaba de salir de una lesión, sea sustituido por el francés Thomas Lemar.

En la defensa, el inglés Kieran Trippier no tiene reemplazo natural, el montenegrino Stefan Savic y el uruguayo José María Giménez parecen inamovibles y como mucho podría retornar Mario Hermoso para dar mayor solidez, en lugar del brasileño Renan Lodi.

Valencia CF: Jaume; Wass, Guillamón, Paulista, Lato; Musah, Racic, Soler, Guedes; Kang In o Vallejo, Maxi Gómez.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Hermoso; Llorente, Koke o Kondogbia, Saúl, Carrasco; Correa, Joao Félix.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Mestalla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email