VALÈNCIA. El Valencia Basket recibirá este domingo al UCAM Murcia en la cuarta jornada de la Liga Endesa en busca de un triunfo que acabe con la racha de tres derrotas seguidas que acumula entre la Euroliga y la ACB y que le dé la calma y confianza.
El equipo valenciano afronta este choque tras haber sufrido este viernes una dolorosa derrota en la competición europea ante el ASVEL en un encuentro que no supo controlar cuando lo tuvo de cara pero en el que forzó un final apretado y polémico. Una falta muy protestada señalada a Jared Harper tras un tiro con el que trataba de ganar el choque, dio al equipo francés dos tiros libres con los que ganó.
La bronca de la Fonteta a los árbitros se mezcló en el final del equipo con las primeras protestas por el juego del equipo de Álex Mumbrú, que ha insistido en que al equipo le falta tiempo y rodaje pero que vio en los suyos una importante evolución respecto a los últimos encuentros.
No obstante, el equipo valenciano sigue sin haber podido definir una rotación eficaz y continúa con muchas carencias sobre todo en ataque estático. Su irregularidad defensiva, además, hace que no sea viable de momento ‘vivir’ de los ataques rápidos.
En cualquier caso, la relación que se establezca con el público de la Fonteta será una de las claves que puede marcar el choque dado que el equipo se ha mostrado dubitativo en los momentos que ha habido problemas.
Con dos triunfos y una derrota en la Liga Endesa, el Valencia buscará una nueva victoria que le permita seguir en la zona de los playoffs y coger confianza para el doble duelo que tendrá en la Euroliga esta semana en Turquía, en las canchas del Anadolu Efes y del Fenerbahce.
Enfrente tendrá a un rival que ha ganado un partido y ha perdido dos en la ACB y que llega también de una derrota europea en la Basketball Champions League ante el Falco Vulcano Szombathely pero que acaba de reforzarse con el alemán Niels Giffey.
Con las bajas por lesión de Martin Hermannson y de Millán Jiménez, Mumbrú debe hacer un descarte entre sus tres extranjeros. En estos momentos, está dado de baja en la Liga el ala-pívot James Webb III, que sólo podrá medirse al que fue su equipo la pasada campaña si Mumbrú desactiva al irregular Harper o al pívot Jasiel Rivero, los otros dos jugadores que ocupan plaza de extranjero.