Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LA liga | Deportivo alavés-valencia cf (mendizorroza, domingo, 21 horas)

El Valencia busca confirmar la mejoría en Mendizorroza

22/11/2020 - 

VALÈNCIA. Pese a la mengua de sensaciones positivas por el transcurso de los días, aún queda un gusto dulce tras la goleada al Madrid de hace quince días. Esta vez, ni siquiera la propiedad ha sido capaz de dinamitar el buen ambiente que rodea a los esforzados futbolistas que cada fin de semana intentan tapar las consecuencias de una delirante gestión

Y no será que no han intentado desde Meriton embarrar el buen ambiente que se quedó tras el 4-1 al equipo de Zidane: la utilización torticera de la imagen de Sol tras su fallecimiento en la web oficial del club para blanquear la imagen del propietario; el anuncio del desproporcionado aumento de número de acciones (de 9 a 3.600 títulos) para acudir a las juntas; la publicación de unas alarmantes cuentas; el anuncio de Anil Murthy de que él en persona escogió a los canteranos para realizar la pretemporada; la acusación de racista a la afición del Valencia CF por parte del panfleto oficial que financia el club, son alguno de los ejemplos de los logros de Meriton para desmontar el clima de esperanza tejido alrededor de la actitud del equipo en los últimos encuentros.

No parece que lo hayan conseguido de entrada, otra cosa es ver si finalmente el campo de minas que la propiedad y sus encagados en Valencia escapan cada semana rodeando al vestuario hacen mella o no en un grupo que parece haber encontrado sus líderes naturales en dos productos de la factoría de Paterna. Criados en casa, y sabedores de la necesidad de empujar el carro para que no se quede en el fango más tiempo, José Luís Gayà y Carlos Soler han asumido su papel con naturalidad. Están porque hacen falta, porque su sentido del deber y su compromiso por la causa les han hecho dar un paso al frente por encima de ser mediáticos o un producto más pensado para el marketing que para las necesidades del equipo.

En torno a su figura el equipo quiere seguir creciendo como viene apuntando desde la segunda parte ante el Elche, el encuentro ante el Getafe y la goleada ante el Madrid. 

Las incógnitas vienen dadas por el cansancio que puedan arrastrar el núcleo de futbolistas que han afrontado compromisos internacionales estas dos últimas semanas. Cabe recordar que en este grupo se encuentran Correia, Guillamón, Gayà, Wass, KAng In, Yunus y Cherishev.

Y para finalizar el capítulo de dudas nos encontramos con las molestias que arrastra Maxi Gómez y que dejan en el aire hasta última hora su participación.

Así que aglutinando todas estas variables, lo más normal es que el once que salte a Mendizorroza (el último estadio en el que el Valencia CF disputó un encuentro con público presente en las gradas), sea el compuesto por Jaume en la portería; defensa de cuatro con Wass, Gabriel, Guillamón y Gayà. Racic y Soler al centro de la zona ancha, con Yunus en la derecha y Cheryshev en la izquierda. En la media punta estará Kang In y arriba -si supera las molestias- Maxi Gómez. Caso de que el uruguayo no supere su dolencia, Gameiro y Manu Vallejo son los dos máximos candidatos a ocupar la plaza de atacante.

En el rival de los blanquinegros, el Alavés, Pablo Machín ha podido trabajar en este tiempo con toda la plantilla a excepción de Pere Pons, que continúa su proceso de recuperación. Tampoco podrán estar Édgar Méndez que deberá (sanción), ni Jorge Franco "Burgui", aislado con coronavirus.

Joselu Mato y Lucas Pérez, que consiguió marcar después de ocho meses, volverán a ser la referencia de un equipo que recupera a su jugador más creativo, Jota Peleteiro, que surtirá balones a la pareja gallega para intentar sorprender al Valencia.

Todo apunta a que el conjunto babazorro apueste de nuevo por una formación 3-5-2 con Ximo Navarro, Florian Lejeune y Víctor Laguardia en la zaga, con Rubén Duarte en el carril izquierdo.

El centro del campo será para el argentino Rodrigo Battaglia y Tomás Pina, que se encargarán de las labores de contención en un equipo que necesita tener la pegada de los últimos duelos para optar a la victoria.

Alineaciones probables:

D. Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia; Martín, Battaglia, Pina, Peleteiro, Duarte; Joselu y Lucas Pérez.

Valencia CF: Jaume; Wass, Paulista, Guillamón, Gayà; Musah, Racic, Soler, Cheryshev; Guedes o Kang In y Gameiro.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio:
Mendizorroza.

Hora: 
21.00 (desde las 20 horas en El Matx de Plaza Radio -101.5 FM-).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email