X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la temporada pasada perdió allí por primera vez y ahora busca cortar la mala marcha en la liga

El Valencia busca en Getafe el fin de otra racha

9/11/2018 - 

VALÈNCIA. Jornada 14 de la temporada 2017-18, el Valencia CF llega pletórico a casa del recién ascendido Getafe. Llega invicto gracias a nueve victorias y cuatro empates con 33 goles a favor y 12 en contra que le conceden la segunda plaza de la tabla clasificatoria. Viene de empatar a uno ante el líder Barça en un partido en el que sólo una genialidad de Messi habilitó a Jordi Alba para que los de Valverde no salieran de vacío del coliseum de la Avenida de Suecia.

Espera el Getafe de Pepe Bordalás. Está en la zona media de la tabla clasificatoria con 16 puntos y prepara a conciencia el partido. Sabe el tipo de emboscada que hay que preparar para frenar a un rival que parece lanzado.

La gélida tarde el Coliseum comienza con un césped sin cortar y sin regar para dificultar el juego del rival. Al Valencia le cuesta progresar en su juego y para colmo de males se encuentra con un colegiado debutante en la categoría. Medié Jiménez expulsa al local Arambarri en el minuto 26. A partir de ese momento da por cerrado el cupo disciplinario para el equipo local. La condición de debutante hace mella en el trencilla que da rienda suelta al catálogo de jugadas antideportivas de los Damián Suárez, Djené, Bruno y compañía. Resultado final, derrota 1-0 y lesión de Carlos Soler. Al valenciano le costó más de mes y medio recuperar su maltrecho tobillo tras aguantar toda una serie de golpes durante el encuentro.

Aquel fue el punto y final a una racha de 14 partidos invicto (13 de liga y uno de Copa) y el comienzo de un Valencia más irregular. Desde entonces y hasta el final de aquella campaña, los de Marcelino cosecharon en los partidos restantes 13 victorias, 3 empates y 9 derrotas. Consiguieron 32 goles (uno menos que en las 13 jornadas iniciales) y encajaron 26.

Pese a la victoria del miércoles en Champions, la racha liga de este año es mala. El Valencia llega a Getafe dos jornadas antes que en la temporada anterior (en la 12). El saldo es de una victoria, 8 empates y dos derrotas. Siete goles a favor y nueve en contra. El encuentro llega antes de un parón por selecciones, así que si las lesiones no lo impiden, es muy probable que Marcelino repita once o lo varíe muy poco (las molestias de Kondogbia y la recuperación de Parejo podrían modificar el equipo titular).

Getafe y el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz fueron el punto y final de la racha positiva del Valencia imbatible la temporada pasada. Ojalá una victoria en la misma cancha marque de nuevo un punto de inflexión, esta vez para dejar atrás los paupérrrimos números de comienzo de temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email