VALÈNCIA. El Valencia Basket visitará este martes al Reyer Venecia en la sexta jornada de la fase regular de la Eurocopa en busca de un triunfo que le asiente en la parte alta del grupo B pero también de un buen arranque de partido que le permita recuperar la solidez y la constancia.
Lo tendrá que hacer con la inesperada baja de Sam Van Rossom, que dio positivo por covid-19 el domingo. Su baja deja a Martin Hermannsson como único base del primer equipo, lo que puede devolver al canterano Guillem Ferrando a la rotación. También el escolta Klemen Prepelic puede hacer de director de juego puntualmente.
El equipo valenciano, con parón de selecciones de por medio, ha firmado tres malos arranques en sus tres últimos partidos y aunque ante el Mincidelice JL Bourg en Bresse y el Surne Bilbao Basket pudo remontar, el sábado perdió en un final a cara o cruz en la pista del Urbas Fuenlabrada.
El entrenador del equipo valenciano, Joan Peñarroya, se ha mostrado disgustado con esta situación y apuntó tras la derrota ante el equipo madrileño que deben reflexionar sobre esa situación y sobre cuestiones como responsabilidad individual o consistencia.
Tras las cinco primeras jornadas, el Valencia es cuarto de su grupo con un balance de tres triunfos y dos derrotas, el mismo que el Virtus Bolonia que es tercero, y una victoria más que el Venecia, que es quinto.
Tras imponerse en la primera jornada al Bourg en Bresse, su único triunfo ha sido contra el Buducnost VOLI, uno de los equipos que ha derrotado al Valencia. En cambio, cayó con el Frutti Extra Bursaspor, el ratiopharm Ulm y el Bolonia.
En su liga, el Venecia ocupa la octava posición con cinco triunfos y otras tantas derrotas y llega tras haber sufrido una inesperada derrota en la pista del Germani Brescia.
Los interiores Michael Watt y Austin Daye son sus principales referencias anotadoras pero también los italianos Stefano Tonut y Michele Vitali han sido clave hasta ahora en ese aspecto. La presencia de seis jugadores estadounidenses marca en parte la identidad del equipo que dirige Walter De Raffaele.
Tras haber estado ya con el equipo en la pista del Fuenlabrada pero no ha llegado a jugar, el encuentro podría ser el de la reaparición del interior estadounidense Mike Tobey, operado hace cerca de un mes de una lesión en el pubis.
Con su presencia, las tres bajas del conjunto valenciano serán el base Nenad Dimitrijevic, que podría empezar a entrenarse con el grupo a finales de esta semana, el alero Víctor Claver, y Van Rossom.