GRUPO PLAZA

laliga | jornada 35 | valencia cf- real valladolid (estadio de mestalla, 16:15 horas)

El Valencia busca poner fin a su estado de alarma en la liga

9/05/2021 - 

VALÈNCIA. Después de la multitudinaria exhibición de valencianismo en las calles del sábado, el Valencia juega hoy su segundo partido del fin de semana. El primero lo ha ganado y con creces, ahora falta que el equipo también dé un paso al frente en una tarde en la que tanto se juega a nivel deportivo. Ayer la ciudad dio un paso al frente por la supervivencia de la entidad y hoy los futbolistas han de dar la cara por no complicar la continuidad del equipo en primera.

El enfrentamiento ante un rival directo como el Valladolid a seis puntos del descenso cuando restan 12 por jugarse adquiere una entidad importante, máxime cuando has destituido a tu entrenador. Porque eso sólo quiere decir una cosa: no estás seguro de alcanzar el objetivo final.

Por eso vuelve a aparecer Voro, porque Meriton no sabe (ni le apetece lo más mínimo) dar soluciones a los incendios que su ignorancia y su arrogancia crea. Será la quinta vez en siete años de Meriton en los que Voro se arremangue para intentar destacar la pila que han obturado la incapacidad y la soberbia de los dirigentes del club.

De entrada, el entrenador de l´Alcúdia ha decidido agitar el árbol en su primer cara a cara con sus jugadores. Les recordó dónde están, qué han hecho, qué no puede seguir ocurriendo y qué se juegan todos y cada uno de ellos. A bien seguro que está intervención no está escogida al azar, y viene motivada por el ambiente laxo detectado por el nuevo entrenador ya que ha estado en casi todos los viajes de la plantilla y ha testado de primera mano el ambiente que envuelve a los futbolistas.

Ahora falta por ver si esa declaración de intenciones tiene una continuidad en lo futbolístico y el equipo junta 90 minutos dignos como para sacar tres puntos y poner fin a un sufrimiento impropio de una entidad como el Valencia CF.

De entrada parece que Voro se inclina por mantener el dibujo que le vio al equipo ante el Barcelona y esta semana ya ha ensayado varios días con tres centrales y dos carrileros. La principal novedad estriba en que Ferro formaría junto a Gabriel y Guillamon y entraría en el lugar que ocupó Toni Lato ante el Barça.

La mejor de las noticias es comprobar cómo José Luís Gayà sí entrenó en las dos últimas sesiones después del susto que dio el jueves su tobillo. Para el resto del once, no parece que el de l´Alcudia vaya a variar nada. Con lo cual Cillessen estaría bajo palos; Gabriel, Guillamón y Ferro serían los centrales. Correia sería el carrilero diestro y Gayà el zurdo. Wass, Racic y Soler formarían la tripleta al centro del campo y arriba estarían Guedes y Maxi Gómez.

El Real Valladolid afronta un partido trascendental este domingo en Mestalla ante el Valencia, con la importante ausencia de Fabián Orellana, quien se lesionó en la segunda mitad del anterior choque ante el Betis y podría perderse lo que resta de temporada.

Las cosas se les siguen complicando a los vallisoletanos, que añaden un nuevo inconveniente a su situación, ya que el extremo chileno se había convertido en una pieza determinante dentro de los esquemas de juego de Sergio González, quien podría sustituirle por Hervías, Jota, Waldo o Toni Villa. Tiene jugadores para elegir.

De todos ellos, el que ha realizado mejores actuaciones durante este año ha sido Pablo Hervías, un jugador que se muestra serio en defensa, y que amenaza desde la banda, para ser un buen enlace con la delantera que, a priori, estaría conformada por Weissman y Marcos André.

Pero Sergio no da pistas, y podría volver a optar por el 4-1-4-1 que proporcionó al equipo un empate ante el Betis, con Joaquín como medio centro defensivo, jugando por delante de la defensa. En este caso, Kiko Olivas se situaría en el centro de la zaga junto a El Yamiq. Y Weissman estaría solo en punta de ataque.

Jota ha bajado el nivel de manera ostensible cuando ha saltado al terreno de juego, al igual que Waldo, que dejó de tener protagonismo en el cuadro blanquivioleta. En cuanto a Toni Villa, un jugador que tiene capacidad de creación y que acerca peligro al área rival, no ha sabido ganarse la confianza del técnico.

El objetivo es "sacar el mejor once posible para ganar al Valencia", tal y como ha remarcado Sergio González, quien se ha mostrado consciente de que el conjunto ché también llega a esta cita con necesidades "y que tendrá ganas de reivindicarse y de dejar prácticamente asegurada la permanencia".

Valencia CF: Cillessen; Correia, Paulista, Guillamón, Ferro, Gayà; Wass, Racic, Soler; Guedes y Maxi.

Real Valladolid: Masip; Janko, El Yamiq, Joaquín, Olaza; Hervías o Jota, Roque Mesa, Míchel, Óscar Plano; Weissman, Marcos André.

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño)

Estadio: Mestalla

Horario: 16.15 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email